Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hoy, oficial entrega de oficinas del DIF estatal

Oficinas. Entregará las oficinas regionales del DIF estatal.

Oficinas. Entregará las oficinas regionales del DIF estatal.

EL SIGLO DE TORREÓN

Para brindar especial atención a los sectores vulnerables de la región Lagunera, hoy se hará entrega oficial de las nuevas oficinas regionales del DIF estatal; las cuales ya se encuentran en funciones desde hace siete meses.

Al respecto, el subdirector del DIF estatal en la región Lagunera; César Humberto de la Garza Adriano, aseguró que el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la presidenta del DIF estatal Elvira Barrantes de Aispuro tienen como finalidad el dar cobertura a todos los sectores desprotegidos de la región.

El DIF estatal en la región ya ha emprendido acciones dentro del marco de los programas estatales como lo son Programa Asistencial y Alimentario, Coordinación de asistencia jurídica y delegaciones municipales de procuraduría de protección de niños, niñas y adolescentes, además del programa de Salud Integral.

Añadió que dentro del programa de Asistencial y Alimentario ya se han beneficiado a cerca de tres mil familias de los municipios de Tlahualilo, Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo y San Pedro del Gallo; a los cuales se le han hecho entregas de paquetes de ropa, cobijas, sillas de ruedas, bastones, andaderas, paquetes de despensas y leche.

De la Garza Adriano, detalló que también se encuentra en operación ya la Coordinación de Asistencia Jurídica de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la cual desde el mes de marzo del presente año a la fecha ha atendido 25 reportes de vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Gestiones del mandatario estatal y la presidenta del DIF estatal Elvira Barrantes de Aispuro dieron como resultado un avance del programa de Salud Integral, el cual tiene como objetivo detectar en la población escolar de nivel básico una detección oportuna de alteraciones visuales, auditivas y cognitivas, que provoquen problemas nutricionales y de obesidad; esto con estudios médicos calificados que se le realizan a los niños y niñas de escuelas del estado que así lo requieran.

En Gómez Palacio y Tlahualilo este programa ha avanzado en gran medida atendiendo hasta el día de hoy cerca de 18 mil 500 alumnos de más de 90 planteles educativos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oficinas. Entregará las oficinas regionales del DIF estatal.

Clasificados

ID: 1362469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx