Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inaugurarán segunda etapa del Museo Laguna Acertijo

Áreas. Se brindarán más áreas de esparcimiento para los niños.

Áreas. Se brindarán más áreas de esparcimiento para los niños.

EL SIGLO DE TORREÓN

Hoy se inaugurará la segunda etapa del Museo Interactivo Acertijo, con el fin de brindar más áreas de esparcimiento de calidad, pero sobre todo de aprendizaje para las familias laguneras, según lo ha proyectado el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

La directora del Museo Interactivo Laguna Acertijo, Janet Bitar Ruiz informó que esta segunda etapa consta de 108 exhibiciones las cuales están dividas en cuatro espacios ancla (Fábrica, Hábitat, Estudio y Plaza) y una zona dinámica, dando un total más de dos mil metros cuadrados de exhibiciones.

De igual manera, destacó la apertura de la Sala Temporal "Aventura T Rex", la cuales es una colección de 11 figuras robotizadas con sonido y movimiento, así como réplicas de fósiles, mesas de taller y areneros para los más pequeños; dicha exhibición estará disponible hasta el mes de octubre.

Bitar Ruiz detalló que el recinto tiene un promedio de 500 visitantes diariamente entre niños y adultos; por lo que desde los primeros días del presente período vacacional se han recibido más de cinco mil 100 visitas.

Además de la apertura de la segunda etapa del Museo Interactivo Laguna Acertijo, tendrá lugar la inauguración de Pequelandia dentro del mismo recinto la cual está emprendida por el DIF estatal a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en donde se buscará la promoción de sus derechos a través de actividades lúdico - recreativas.

Pequelandia es una ciudad recreada a escala por empresas locales, esto con la finalidad de que las niñas y niños exploren su vocación y creatividad mientras juegan a ser grandes elaborando productos de las empresas o brindando sus servicios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Museo Acertijo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Áreas. Se brindarán más áreas de esparcimiento para los niños.

Clasificados

ID: 1362464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx