Cultura

Darán conferencia y taller de meteoritos

Experto. Uno de los expertos que impartirán la conferencia y el taller es el maestro Eduardo Gómez.

Experto. Uno de los expertos que impartirán la conferencia y el taller es el maestro Eduardo Gómez.

YOHAN URIBE

Como parte de la semana del espacio en Planetarium Torreón, hoy a las 8:00 de la noche se presenta la conferencia inmersiva "Meteoritos, rocas del espacio". En ellas los especialistas Eduardo Gómez y Sergio Guanaco llevarán al asistente por un paseo por el sistema solar, entendiendo su formación y como los meteoritos son una ventana increíble al pasado.

También analizarán de los tipos y clasificaciones de meteoritos, cuales son los descubrimientos más importantes, las más grandes caídas de meteoritos en la Tierra, su valor científico y también económico al ser considerados algunos de ellos como joyas.

La conferencia inmersiva es un nuevo tipo de comunicación de la ciencia en la que Planetarium está innovando una vez más, ahora, con el simulador Digistar 5, el asistente podrá tener una experiencia de 360 grados en el domo digital.

Estas conferencias son de entrada libre, por lo que se sugiere a los interesados llegar temprano porque el cupo es limitado.

Mañana sábado los especialistas trabajarán con público en el taller de identificación de meteoritos, en dos horarios, por la mañana de 10:00 a 1:30 de la tarde y por la tarde de 4:00 a 7:30 de la noche.

Con más de 50 muestras de diferentes tipos de rocas y meteoritos, el participante entenderá los criterios básicos para poder lograr una identificación positiva en campo. El costo de este taller es de 250 pesos y tendrá cupo limitado.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 23 habrá una salida de campo para buscar meteoritos con aquellas personas que tomaron el taller, aprovecharan lo aprendido en laboratorio y podrán ser partícipes de un proyecto de investigación científica. Mayores informes al teléfono 7322966, o al correo [email protected]

Cortesía

Mundo de los meteoritos

Eduardo Hernández, director del Planetarium Torreón, define que el descubrir un meteorito, además de ser una experiencia muy emocionante, nos permite entender más los proceso de formación del sistema solar. Hoy se han descubierto meteoritos provenientes de la Luna y Marte, estas rocas viajaron por el espacio durante millones de años después que asteroides golpearan estos cuerpos y salieran despedidas al espacio. Encontrar uno de estos ejemplares es difícil, por lo que su costo llega a ser de varios cientos de dólares por gramo. De igual forma es un objeto que es estudiado por cientos de grupos y coleccionistas en el mundo entero.

Leer más de Cultura

Escrito en: Planetarium Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experto. Uno de los expertos que impartirán la conferencia y el taller es el maestro Eduardo Gómez.

Clasificados

ID: 1362442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx