Cultura

Presentan programa cultural para La Laguna

Actividades. Todo el programa cultural será gratuito y abierto al público.

Actividades. Todo el programa cultural será gratuito y abierto al público.

YOHAN URIBE

La Fundación Laguna DurmFest y la Casa de la Cultura, ofrecerán un programa de actividades que incluyen danza, literatura, artes plásticas, música y teatro, que iniciará con un concierto de guitarra con el maestro Carlos Paredes Herrera, y un recital de piano a cargo de las rusas Tatiana y Elena Marouchtchak.

El 28 julio a las 12:00 del medio será la función de la obra de teatro Guiñol "Garabatos" de la Compañía Tenderete. Mientras que los días 26 y 27 de 10:00 a 12:00 del medio día se presenta un taller infantil de creación de muñecos de guiñol para pequeños de 8 a 12 años.

El viernes 28 a las 8:30 de la noche tendrá lugar el concierto de Flamenco Progresivo de diversos ritmos de metal fusionados con el flamenco y tintes de jazz.

El próximo viernes 28 a las 7:30 de la noche en la biblioteca José Santos Valdés, se realizará una noche literaria, donde el grupo de literatura de Casa de la Cultura recibirá un apoyo para la edición de su revista bimestral, para ellos se ofrecerá una cena brindis para reconocer su actividad y que fortalezcan lazos y vínculos.

Además entre los talleres que se ofrecerán para los niños se encuentran el de introducción a la batería y la percusión contemporánea, a partir del 24 de julio; y el de Jazz Baile K-Pop, para niñas y adolescentes donde aprenderán también técnicas para diseñar vestuario, que inicia el miércoles 24, como también el de Introducción a la Guitarra Clásica para adolescentes impartido por los artistas de la Banda Felah-EmKum.

El programa incluirá el concierto gratuito Laguna Drumfest, el cual tendrá lugar en el Teatro Alberto M. Alvarado el lunes 24 de julio a partir de las 6.30 de la tarde; y en esta ocasión presentará a grandes exponentes de la batería y la percusión del momento, como Álvaro López y la Resq Band.

También se presentará Absalom Ruiz & Band, quien en próximas fechas estará de gira por Brasil, Argentina y Chile, para promocionar su nueva producción musical "Alquimista" y quien se hace acompañar de músicos de talla internacional como Federico Barragán, actual bajista de Río Roma, al igual que Mario Bautista y Jorge Pacheco, quien fue director musical del desaparecido Juan Gabriel y actual pianista de Río Roma.

Todas las actividades a realizar dentro del programa cultural lagunero serán totalmente gratuitas y los conciertos abiertos al público en general.

Para más información los interesados pueden consultar la página de Facebook /Fundación Laguna Drumfest o comunicarse con la Casa de la Cultura.

Leer más de Cultura

Escrito en: DurmFest Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Todo el programa cultural será gratuito y abierto al público.

Clasificados

ID: 1362441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx