Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Vales de despensa, opción de tienditas

Opción. Tienditas de la equina podrán acceder a un mercado mayor de 8 millones de consumidores con los vales electrónicos.

Opción. Tienditas de la equina podrán acceder a un mercado mayor de 8 millones de consumidores con los vales electrónicos.

NOTIMEX

En México, más de un millón de pequeños comercios podrían acceder a un mercado superior a los ocho millones de consumidores con la aceptación de las tarjetas electrónicas de vales de despensa como medio de pago, destacó Sodexo Beneficios e Incentivos México.

En un comunicado, detalló que 48 por ciento del abasto en el país se hace a través de las denominadas tienditas de la esquina, toda vez que las grandes cadenas y tiendas de conveniencia son consideradas por más de 63 por ciento de los abarroteros como una amenaza, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En ese sentido, el director de Mercadotecnia de la firma de origen francés, Adrián Palomares, señaló que los pequeños comercios tienen como ventaja la cercanía y una mejor experiencia de compra al conocer a la mayoría de sus clientes, y aceptar las tarjetas de despensa podría ponerlos en posición de competir con el canal moderno.

La empresa indicó que ante el panorama de los salarios en México, los vales de despensa se convierten en una alternativa para mejorar la calidad de vida de los empleados, ya que son beneficios que mejoran su poder adquisitivo y no representan algún tipo de gravamen especial.

A su vez, datos de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (Aseval) registran que en el país los vales de despensa, restaurante y gasolina, entre los más comunes, ayudan a satisfacer las necesidades de ocho millones de trabajadores y sus familias.

Adrián Palomares señaló que tan sólo sus productos Tienda Pass, Premium Pass, Resto Pass y Gas&Pass complementan el gasto de más de 2.4 millones de consumidores a lo largo del país, al ser aceptados en más de 200 mil comercios afiliados.

Como ejemplo, precisó la firma, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) reportó que al cierre de 2016 los empleados del gobierno recibieron el equivalente a 18 mil millones de pesos a través de este medio, como parte de sus prestaciones de fin de año.

De acuerdo con la Encuesta sobre la realidad económica del pequeño comercio y sus consumidores realizada por ANPEC, las tienditas de la esquina generan alrededor de dos millones de autoempleos y sus consumidores buscan satisfacer sus necesidades de compra en este tipo de establecimientos.

Por ello, los vales de despensa podrían fortalecer la posición de los pequeños comercios para mantenerse y crecer en el mercado.

Mercado

Cifras en México:

⇒ Existe un mercado superior a los 8 millones de consumidores.

⇒ El 48 por ciento del abasto en el país se hace vía las tienditas de la esquina.

⇒ Los vales de despensa mejoran el poder de compra de los trabajadores ante salarios tan bajos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Vales de despensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. Tienditas de la equina podrán acceder a un mercado mayor de 8 millones de consumidores con los vales electrónicos.

Clasificados

ID: 1362426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx