Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colector colapsado causa hundimiento

SE PODRÁ CIRCULAR POR EL SECTOR DE MANERA PARCIAL

YOLANDA RÍOS

Un colector colapsado ubicado en la avenida Bravo, a la altura de las calles 38 y 40, provocó ayer que se hundiera una área de aproximadamente dos metros de diámetro afuera de conocida empresa cervecera.

El desperfecto comenzó a ser reparado por personal técnico del Simas Torreón a partir de las 8 de la mañana y repondrá la totalidad de las redes sanitarias ahora con tubería de polietileno de alta densidad de 42 pulgadas de diámetro

Los trabajos tendrán una duración de dos días, por lo que lo que parcialmente se podrá circular por el sector.

El Simas Torreón informó que son desperfectos menores y se trabajará aproximadamente a seis metros de profundidad, para arreglar las redes sanitarias.

ARREGLARÁN PAVIMENTO

Por su parte, y respecto a las condiciones en que quedará el pavimento afectado desde hace años en el tramo de la avenida Bravo, entre las calles 38 a la 40, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, mencionó que "ya teníamos programado empezar a trabajar en el pavimento de este sector, es un fuerte reclamo social arreglarlo porque se encuentra prácticamente destruido".

Dijo que se tienen recursos por el orden de 4 millones de pesos de fondos federales, estatales y municipales para arreglar la carpeta asfáltica "sólo esperamos el apoyo de la empresa cervecera. Hoy nos reuniremos con representantes de la misma, pues estamos en negociaciones para ver si nos apoyan financiando la construcción de un drenaje pluvial ".

Esta empresa realiza importantes descargas de aguas, ocupan una superficie de alrededor de tres cuadras de sus instalaciones y cuando llueve se forman grandes lagunas en el exterior lo que afecta severamente el pavimento, aunado a la circulación de gran cantidad de vehículos de carga que "estresa" el pavimento, según Berlanga.

Añadió que hay buena disposición de la empresa cervecera y en la reunión que tendrán con ellos se les explicarán los alcances de la inversión y el proyecto técnico.

METROS

De diámetro es el hoyo que apareció en la vía.

Supervisan obra

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Lerdo en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) estarán revisando que la obra que se realiza para reparar las partes derrumbadas que rodean al colector de la calle Ortiz de Zárate se ejecuten de forma satisfactoria.

Tanto el director municipal Juan José Jiménez Varela como el director del Sapal Jesús Mario Castrillón Jiménez acudieron desde el primer día que se suscitó el hundimiento del material que rodea al colector, el pasado 18 de julio, y desde entonces tienen la indicación de vigilar y coadyuvar en los casos que lo ameriten para que la obra se ejecute con éxito cuanto antes en beneficio de los vecinos del sector, pues se trata de 7 cuadras, de la Allende a la Zarco. De igual manera el delegado regional de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) en La Laguna, Manuel Rosales Gómez, mostró confianza en que la obra tendrá que ejecutarse con todos los requerimientos en materia de calidad conforme a lo contratado con el constructor, puesto que de lo contrario no reciben la misma. También dijo que la obra debe satisfacer las necesidades del municipio de Lerdo. “Esta obra tiene quedar a entera satisfacción del Municipio y, aunque nosotros contratamos al constructor no se recibe nada que no cumpla con las especificaciones”, dijo Rosales, quien aseguró que luego de la ampliación de un millón 200 mil pesos a 2 millones 200 mil y las interconexiones en los cruces de las calles la obra será más funcional de lo que se proyectó. (D. González)

Fe de erratas

El día 20 de julio de 2017 se publicó en la Página 1 de la sección La Laguna la nota Vandalismo 'pega' a Simas, en alusión a perjuicios a equipos eléctricos de un cárcamo pluvial, sin embargo, éstos no forman parte de la infraestructura de la empresa, sino que son responsabilidad de Obras Públicas, como lo dice en la nota publicada.

Trabajos. Serán dos días durante los cuales se realizarán las reposiciones de tubo de 42 pulgadas. (FERNANDO COMPEÁN)

Trabajos. Serán dos días durante los cuales se realizarán las reposiciones de tubo de 42 pulgadas. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Hundimientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Serán dos días durante los cuales se realizarán las reposiciones de tubo de 42 pulgadas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1362377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx