La i Laguna

Investigará Pronnif casos de menores trabajadores

LA I LAGUNA

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, emprenderá una investigación en el caso de los menores que fueron retirados de las calles cuando se encontraban trabajando.

Fue durante una brigada de verificación en los principales cruces y avenidas del municipio de Torreón, que la Secretaría del Trabajo retiró a 13 menores de edad que se encontraban trabajando.

Las edades de los menores van desde los 13 hasta los 20 años de edad.

Julián Vázquez, subprocurador de la Pronnif en La Laguna, explicó que la investigación servirá para conocer las condiciones en las que se encuentran los menores, y de ser necesario apercibir a los padres para exhortarlos para que no haya una reincidencia.

Y es que recordó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, únicamente podrán laborar los menores de 15 años en adelante, bajo estrictos requisitos que deberán ser avalados por la propia Secretaría del Trabajo.

Recalcó que los niños menores a esa edad, bajo ninguna circunstancia deberán de laborar.

Vázquez, comentó que durante esta temporada vacacional, los padres de familia que por cuestiones de trabajo no puedan cuidar de sus hijos, deberán de dejarlos con personas de su confianza, o bien, si no es posible, podrán llevarlos a su trabajo más no podrán realizar actividades laborales.

Para saber

El funcionario comentó que los centros de trabajo que no están reconocidos ante la Secretaría y dan empleo a menores, podrían ser sancionados e incluso clausurados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx