La i Laguna

Respeto y cuidar siempre las espaldas del jefe: secretaria

Ayer se celebró su día a nivel nacional

LA I LAGUNA

Trabajar con discreción, respeto, y siempre cuidando la espalda del jefe, son motivos por los que Irma se ha desempeñado como secretaria en la Dirección de la Unidad de Medicina Familiar de manera exitosa, a pesar de enfrentar retos importantes como la introducción de las computadoras y tecnología que cuando estudió aún no existía.

Experiencia

Irma Tapia Vaquera estudió comercio y desde hace 31 años trabaja como personal administrativo en el ISSSTE, en los últimos 10 como asistente del director de la Unidad de Medicina Familiar, en Torreón. En este periodo, cuenta que le ha tocado ver pasar a diversos directores, cada uno con su estilo de trabajar, por lo que, como su asistente, ha tenido que adaptarse a su forma de llevar las riendas de la clínica. "Yo trato siempre de ser muy respetuosa, de darles su lugar, de no pasar por alto que ellos son los jefes, porque en ocasiones uno puede tomar decisiones pero yo prefiero siempre consultar y siempre respetar", comenta.

En su escritorio, cuidadosamente acomodado, tiene computadora pero también máquina de escribir, pues señala que hay formatos que aún no se actualizan, por lo que deben ser llenados a máquina, y aunque confiesa que nunca ha tenido un curso en computación, considera que es más fácil hacer los oficios en la computadora, además de que luce más profesional.

"Aquí todavía se usa la máquina, a mi no se me hace raro porque siempre la he usado, desde que estudié, no me tocó máquina eléctrica y menos computadora", explica.

Irma recuerda que anteriormente tenían una máquina de escribir eléctrica pero en cuanto se le terminó la cinta, ya no fue posible reponerla, por lo que recurrieron a una manual, con la que ocasionalmente batallan para conseguir los insumos.

"Si se batalla, ya en la computadora todo es más rápido, la presentación es mejor que en la máquina de escribir", indica.

Irma considera que lo más complicado de su trabajo es la atención directa con el derechohabiente, pero dice que también es una satisfacción el haber podido ayudar.

Empleo

Irma dice que le tiene mucho cariño a su empleo porque de aquí pudo ayudar en el sostén de su familia, incluso su hija mayor estudió también comercio.

Consejo

Para las nuevas secretarias que se suman a esta ocupación, Irma recomienda siempre tratar de proteger al jefe, cuidarle la espalda y ser muy respetuosas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx