Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Hundimiento Lerdo

Aparece hundimiento en vía a León Guzmán

HUECO ESTABA EN ABRA SUBTERRÁNEA QUE APARECIÓ EN ÚLTIMA AVENIDA

Peligro. Se forma hundimiento en carretera Lerdo-León Guzmán; frente al Parque Nacional Raymundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Peligro. Se forma hundimiento en carretera Lerdo-León Guzmán; frente al Parque Nacional Raymundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

De nueva cuenta, aparece hundimiento en la carretera a León Guzmán, frente a las instalaciones del Parque Nacional Raymundo de Lerdo.

Fue la madrugada de este miércoles, que automovilistas reportaron al sistema Estatal de Emergencias 911, un hueco sobre la citada vialidad, aproximadamente 100 metros después de la entrada del Parque, en los carriles que dirigen de Lerdo a León Guzmán.

Al lugar acudieron los elementos del Ejército, personal de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, quienes tras constatar el reporte colocaron algunos avisos preventivos, a fin de evitar que se registrara algún accidente automovilístico, puesto que la vialidad es altamente transitada por camiones de carga y traileros.

No fue sino hasta la mañana del mismo miércoles que el área fue cerrada a la circulación, por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad, y la Policía Federal, puesto que ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, encontraron que el hueco estaba ubicado en el abra subterránea que apareció en la última avenida del Río Nazas durante el mes de septiembre del año anterior 2016, misma que provocó un hundimiento de mayor dimensión.

Fue ante el latente riesgo de que se formara de nueva cuenta el hueco de mayores dimensiones, que de inmediato las autoridades comenzaron a trabajar en el área para rellenar el hundimiento, que hasta el momento está catalogado únicamente como hoyanco.

La vialidad permanecerá cerrada a la circulación en el carril de Lerdo a León Guzmán, hasta que concluyan los trabajos de reparación.

Las autoridades piden a los conductores circular con prevención por el área a fin de evitar cualquier siniestro.

Reparan Ortiz de Zárate

El delegado regional de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) en La Laguna, Manuel Rosales Gómez, confirmó que después que se generó el hundimiento en las obras de reposición del subcolector Ortiz de Zárate en Lerdo, ese mismo día, es decir el pasado martes 18 de julio, iniciaron los trabajos de reparación.

"El peso del material tumbó líneas de agua potable al Municipio. La empresa se hace cargo de todos los daños, se harán también los trabajos de repavimentación para que todo quede a satisfacción del Municipio", dijo el delegado. Detalló que debido a la lluvia y zona baja del área de construcción, una parte que había quedado expuesta por trabajos adicionales de interconexiones de los principales cruces, fue que se generó un reblandecimiento del material.

Rosales Gómez aclaró que la obra no estaba concluida debido a los trabajos en los cruces y por lo tanto tampoco entregada, es por eso que no será necesario el pago de alguna fianza o garantía, sino que la empresa realice las reparaciones. La compañía contratista de la obra es la Constructora Delfín S.A de C.V. Los recursos destinados para esta obra fueron 2 millones de pesos 200 mil pesos por la ampliación de los trabajos autorizada hace tiempo y pertenecen al Fondo Metropolitano 2016. Refiere a la introducción de 1,200 metros de tubería de 15 pulgadas de polietileno de alta densidad, 1,200 metros de tubería para interconexiones y 64 descargas domiciliarias.

Trabajos. Las autoridades ya comenzaron los trabajos para tapar el hueco a fin de prevenir una contingencia mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Trabajos. Las autoridades ya comenzaron los trabajos para tapar el hueco a fin de prevenir una contingencia mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Hundimiento lerdo Hundimientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligro. Se forma hundimiento en carretera Lerdo-León Guzmán; frente al Parque Nacional Raymundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1362140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx