Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clubes grandes de Europa voltean a China

Borussia Dortmund derrotó 3-1 al Milán en partido de la International Champions Cup. Clubes grandes de Europa voltean a China

Borussia Dortmund derrotó 3-1 al Milán en partido de la International Champions Cup. Clubes grandes de Europa voltean a China

EFE

Varios clubes europeos se encuentran en China para disputar estos días partidos amistosos de diversos torneos de futbol, un deporte que cada vez despierta más interés en el país asiático.

El martes en la noche se celebró en la ciudad sureña de Cantón la primera jornada de la International Champions Cup con un partido que enfrentó al Borussia Dortmund con el AC Milán y que ganaron los alemanes con un resultado de 3-1.

Este torneo, que se celebra en Estados Unidos y en varios países de Asia, es una competición amistosa internacional que reúne a algunos de los clubes europeos más importantes del mundo.

Aunque comenzó inicialmente en Estados Unidos, hace dos años que se celebra también en China, un país que cada vez es más estratégico para los clubes ya que el interés por el futbol es cada vez mayor, en parte gracias a las políticas gubernamentales para fomentarlo.

El sábado 22 en Shenzhen, el Bayern se enfrenta al AC Milán y el día 24 en Nanjing se disputará un duelo milanés entre el Inter y el AC.

Por otro lado, como parte de su tour de pretemporada, el próximo sábado habrá un duelo londinense Arsenal-Chelsea en Pekín, en el estadio olímpico Nido de Pájaro.

Además, en Hong Kong arranca hoy el trofeo Premier League Asia, una competición bianual que enfrenta a equipos asiáticos con equipos de la liga inglesa.

En esta edición son cuatro los equipos de la Premier que disputarán el torneo: Liverpool, Leicester City, West Bromwich Albion y Crystal Palace.

Como parte de sus compromisos publicitarios algunas estrellas viajarán también en los próximos días a China, como es el caso del astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Según han publicado varios medios deportivos, el futbolista protagonizará una serie de actos promocionales en Pekín y Shanghái, donde presumiblemente presenciará el próximo sábado el partido entre el Shanghái SIPG del portugués André Villas-Boas y el Guanzhou Evergrande del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol chino Champions Cup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Borussia Dortmund derrotó 3-1 al Milán en partido de la International Champions Cup. Clubes grandes de Europa voltean a China

Clasificados

ID: 1362078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx