Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se une gremio magisterial para defender 'derechos de todos'

Panorama. La principal demanda del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna es la derogación de la Reforma Educativa. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Panorama. La principal demanda del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna es la derogación de la Reforma Educativa. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, así como de las acciones permanentes, magisteriales y populares "para la defensa de los derechos de todos", el Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna, anunció ayer una serie de actividades.

Hoy jueves 20 de julio, el gremio lagunero tendrá participación en la Movilización de la CNTE-Norte que partirá a las 10:00 horas del monumento a Francisco Villa de la ciudad de Durango. Acudirán contingentes de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

El objetivo principal será exigir la reinstalación de maestros cesados en el país -por la Reforma Educativa- y el pago inmediato e incondicional de los salarios retenidos "ilegalmente". También buscan la instalación de la mesa nacional única de negociación y pensiones dignas y mejores condiciones en clínicas y hospitales.

Para el 26 de julio se tiene contemplada una acción global de articulación, por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Para este día, se tendrá la visita en La Laguna de una comisión de padres y madres de los normalistas; habrá una reunión con organizaciones y sociedad en general.

A las 6 de la tarde, se tiene programado un mitin en la Plaza de Armas de Torreón.

Los días 29 y 30 de julio, la Comarca Lagunera será sede de la Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en defensa de la nación y de la educación pública.

De acuerdo con lo que informaron los organizadores, las reuniones serán en Torreón y Francisco I. Madero, Coahuila y dentro de ellas, se programó una conferencia sobre las afectaciones laborales a todos los trabajadores activos y jubilados y la "privatización" de la educación.

Listos

Acciones.

⇒ Entre las actividades, se contará con la presencia del doctor Orestes Valdés Valdés, del Ministerio de Educación de Cuba.

⇒ Se abordará la implementación de huertos escolares como medio de enseñanza y mejoramiento nutricional.

Leer más de Torreón

Escrito en: Maestros Laguna cnte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama. La principal demanda del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna es la derogación de la Reforma Educativa. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1362048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx