26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'No hay lugar para rumores' en ayuda

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de julio 2017, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

El tesorero Enrique Mota Barragán declaró que "no hay lugar para rumores" en torno a la entrega de la Ayuda Escolar. Expresó que desde el mes pasado cuando se entregó esta prestación al personal sindicalizado, se aseguró que los integrantes de las corporaciones de seguridad recibirán este recurso.

El próximo lunes 31 de julio, los policías de Seguridad Pública, elementos del Cuerpo de Bomberos, inspectores de Protección Civil, así como agentes de Vialidad, recibirán la prestación que es de 26 días de sueldo. "Lo que nosotros proyectamos gastar en esto es alrededor de 6 millones de pesos". Expresó que apenas el pasado jueves 29 de junio, la Tesorería Municipal pagó la "Ayuda Escolar" a mil 200 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón con un gasto de 13 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde, Jorge Luis Morán declaró que no está considerado en el contrato colectivo con los trabajadores, que al personal de confianza se le entregue la Ayuda Escolar.

Refirió que "por motivos de austeridad", este último año de la administración, los 2 mil 300 trabajadores de confianza no recibirán este apoyo. Al no entregar la Ayuda Escolar a empleados de Confianza, que incluye al alcalde Jorge Luis Morán ni a regidores ni síndicas, se dejarán de gastar alrededor de 9 millones de pesos.

El edil del PRD, Roberto Rodríguez dijo que lo más importante era entregar este apoyo a los policías. En tanto, la panista Ángela Campos dijo que "debe dárseles por lo menos a los empleados que sí tienen hijos en la escuela".

6

MDP

Se aplicarán a la Ayuda Escolar para Seguridad.

Descartados

Trabajadores de confianza no recibirán pago.

⇒ No está considerado en el contrato.

⇒ Tres años anteriores sí se dio.

⇒ Supuestamente tampoco se da a regidores, alcalde y directores generales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...