16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Prenden alumbrado de bulevar

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, miércoles 19 de julio 2017, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

En el municipio de Francisco I. Madero se encendió el total de alumbrado del bulevar La Bohemia, que es una de las primeras etapas del proyecto de modernización del servicio, en el cual se invertirán 25 millones de pesos para instalar un total de 5 mil lámparas tipo LED en ejidos y colonias.

A la fecha se han cambiado alrededor de 500 lámparas, en varios puntos de la ciudad, entre ellas este bulevar que recientemente fue construido.

"Antes estábamos a oscuras en toda la ciudad porque a quienes gobernaban en Madero les convenía tenerla así; ahora, en esta transformación que va viviendo nuestro municipio con una conjunción de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno Madero entra a la tecnología, entra a la modernización, entra al desarrollo en materia de alumbrado público con tecnología de punta que consolida el nivel de seguridad que hemos alcanzado", dijo el alcalde David Flores Lavenant.

Con este programa se logrará un ahorro de aproximadamente 40 por ciento en el consumo actual de energía eléctrica, ahorro con el que se estará pagando la modernización del servicio en un convenio de 15 años, "por lo que no es necesario endeudar al municipio para desarrollar este proyecto",

Recordó que hace 3 años, al inicio de la administración, encendían 800 lámparas de alumbrado público; actualmente funcionan tres mil 800 luminarias. Con este proyecto serán 5 mil las nuevas lámparas las que instalarán en todo el municipio.

Proyecto

Se empiezan a entregar algunas etapas de instalación de las nuevas luminarias.

⇒ El bulevar La Bohemia es una de las áreas encendidas con lámparas LED.

⇒ Se instalarán 5 mil luminarias en todo el municipo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...