Gómez Palacio

Trabajan para evitar faltante de docentes en Laguna de Durango

Faltantes. Buscará la Subsecretaría de Educación cubrir las plazas que se encuentran vacantes para el próximo ciclo. (CLAUDIA LANDEROS)

Faltantes. Buscará la Subsecretaría de Educación cubrir las plazas que se encuentran vacantes para el próximo ciclo. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Ante la necesidad de ocupar alrededor de 237 plazas de maestros que están acéfalas por diferentes causas, en este cierre de ciclo, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, trabaja concretamente en terminar con la menor cantidad de incidencias para el próximo Ciclo Escolar 2017-2018 y que se pueda iniciar sin este faltante de docentes en los diferentes niveles de Educación Básica.

El titular de la citada dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que se hizo la petición al secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, para contratar docentes con determinado perfil para que puedan cubrir espacios que se generaron por permisos o gravidez.

Los casos de nuevo ingreso que se generarán con las evaluaciones que se practicaron y cuyos resultados serán publicados el cuatro de agosto, serán cubiertos de manera normal.

"Hicimos este planteamiento al secretario para que todas las instituciones educativas tengan la plantilla completa para el próximo Ciclo Escolar 2017-2018, lo cual todavía se está analizando y se trabaja para tratar de llenar esos espacios que tenemos pendientes", comentó el subsecretario.

Agregó que es fundamental dar seguimiento a este tema, ya que son muchos los maestros que faltan por colocar, lo cual sería un problema considerable para el próximo curso, ya que muchos grupos se quedaría sin maestro si no se terminan de cubrir las plazas necesarias.

Reiteró que se hizo un planteamiento puntual al secretario para que se hiciera la contratación de docentes, de acuerdo a los perfiles que se tienen de los niveles de preescolar, primaria, secundaria en sus tres subsistemas y en preparatorias.

En cuanto a la conclusión del ciclo, dijo que los planteles que están trabajando son los que laboran bajo el calendario de 200 días y terminan actividades este viernes 21 de julio.

Vacantes

Buscan cubrir las plazas pendientes para el ciclo 2017-2018:

⇒ Son alrededor de 237 las que se encuentran acéfalas.

⇒ Solicitaron al secretario de Educación la contratación.

⇒ Se tienen perfiles idóneos para colocar en cada nivel educativo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: calendario escolar fin de clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Faltantes. Buscará la Subsecretaría de Educación cubrir las plazas que se encuentran vacantes para el próximo ciclo. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1361355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx