Gómez Palacio

Maestros no han conseguido su retiro

Piden apoyo. Sindicato del Conalep pide se reconozcan derechos de antigüedad  en el ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden apoyo. Sindicato del Conalep pide se reconozcan derechos de antigüedad en el ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Maestros del Conalep, pese a su avanzada edad y limitadas condiciones de salud, no han podido conseguir su retiro, debido a que no se les puede reconocer su antigüedad, ya que el registro ante el ISSSTE, se obtuvo apenas en 2008, por lo que el plantel debe pagar los años anteriores para respetarla.

Por lo tanto, a aquellos docentes que tienen más de esos nueve años de servicio, no se les reconoce la antigüedad y ante esta situación, se generan algunas problemáticas con maestros que ya acumularon tiempo para su jubilación. Tal es el caso de la maestra Clotilde Orrante Salas, quien tiene 30 años al servicio del Conalep y actualmente se encuentra enferma de cáncer, por lo que no puede retirarse y ha tenido que continuar con sus labores frente a grupo, lo cual ya le resulta complicado y además le genera un riesgo a su salud. De esa misma manera, el profesor Jesús Albores Medina, ha tenido complicaciones de salud, que incluso le han provocado accidentes al salir de clases; su estado físico va en deterioro y padece una enfermedad mental a causa de su edad avanzada y al igual que la maestra Clotilde, no puede tramitar su retiro ante el ISSSTE.

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep trabaja en la lucha por los derechos de reconocimiento de antigüedad de éstos y más trabajadores, por lo que solicitan intervención y apoyo del gobierno estatal.

El secretario general de la organización sindical, Armando Buendía, dijo que ya se ha solicitado el apoyo a la institución educativa, pero no han recibido respuesta favorable, ya que para poder obtener el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores, el Conalep deberá pagar las cuotas que no se cubrieron los años anteriores a 2008.

Antigüedad

Maestros del Conalep no han podido jubilarse:

⇒ Hay casos de docentes con 30 años de servicio y no han logrado que se tramite su retiro.

⇒ Estos maestros que tienen complicaciones graves de salud.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Conalep GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden apoyo. Sindicato del Conalep pide se reconozcan derechos de antigüedad  en el ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1361353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx