19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanza el Centro de Convenciones

PARA NOVIEMBRE ESTARáN LISTAS LA PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de julio 2017, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Para el mes de noviembre estarán listas la primera y segunda etapa del Centro de Convenciones de Torreón que se construye sobre una superficie de cuatro hectáreas en la parte norte de la ciudad, colindante con La Unión, así como nuevos y exclusivos desarrollos habitacionales, clubes privados y universidades.

En recorrido de supervisión por la obra, el presidente municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado acompañado por el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, indicó que se lleva un avance global del 60 por ciento y la inversión es de 300 millones de pesos en total en lo que respecta al inmueble, más el terreno aportado por el gobierno del Estado por un valor de 70 millones de pesos y 18 millones de pesos procedentes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que representará el costo de dos vialidades que mejorarán la conectividad hacia rúas como la Autopista a San Pedro de las Colonias y el Periférico Norte Ana-La Partida.

Estas son: Avenida Universidad y calzada Ignacio de Loyola.

El Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón es una obra que corresponde a un compromiso presidencial. Implica recursos federales y estatales.

En el recorrido por las nuevas instalaciones, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga señala que se construyen dos edificios de tres niveles, habrá áreas de restaurantes, salas de conferencias, lobby, estacionamiento para 500 vehículos, plantas de luz y en suma, son 20 mil metros cuadrados de áreas para eventos y servicios.

"La ubicación de este Centro de Convenciones es en uno de los sectores de mayor plusvalía de la zona norte de la ciudad, bien comunicado y con las mejores posibilidades de conectividad a corto y mediano plazo", según Berlanga Gotés.

Por su parte, el presidente municipal Jorge Luis Morán Delgado dijo que el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón vendrá a fortalecer el importante desarrollo comercial e industrial que ha logrado la ciudad actualmente y como resultado del mejoramiento de la seguridad, como uno de los factores más importantes.

Cuatrocientos millones de pesos es la inversión global que se aplicará a la obra del Centro de Convenciones.

"La ubicación es en uno de los sectores de mayor plusvalía de la zona norte, con las mejores posibilidades de conectividad”. — GERARDO BERLANGA, Directror de Obras Públicas

Detalles

Cifras y datos del lugar.

⇒ El Centro de Convenciones es una obra que corresponde a un compromiso presidencial. Implica recursos federales y estatales.

⇒ Se lleva un avance global del 60 por ciento y la inversión es de 300 millones de pesos en total en lo que respecta al inmueble, más el terreno.

⇒ Se construyen dos edificios de tres niveles, habrá áreas de restaurantes, salas de conferencias, lobby, estacionamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...