Nacional
EL UNIVERSAL Lunes 17 de jul 2017, 11:06pm ... Anterior 48 de 48 Siguiente ...

Trata INE de contentar al PAN con Coahuila: AMLO

En el caso del Estado de México, adelantó que continuarán la batalla en tribunales, pues Morena insistirá en que ganó la candidata Delfina Gómez. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una farsa que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya resuelto que el PRI no rebasó el tope de gastos de campaña de la elección del 4 de junio en el Estado de México, toda vez que tiene pruebas de que Alfredo Del Mazo hizo un gasto extravagante de hasta 20 mil millones de pesos.

El tabasqueño publicó un video en redes sociales donde asegura también que, en el caso de Coahuila, hay una especia de "concertacesión" y complicidad entre el PAN y el gobierno federal para anular los comicios y que Guillermo Anaya (PAN) y Miguel Ángel Riquelme (PRI) ya no participen en una elección extraordinaria.

"Los consejeros del INE deciden que en el caso del Estado de México el PRI no rebasó el tope de gasto de campaña, es decir que no violaron la ley, que no gastaron más de lo debido, una farsa. Todos sabemos que compraron votos al por mayor de manera masiva y que gastaron de 15 a 20 mil millones de pesos en esa elección, así como se lo estoy diciendo", indicó.

Pero, por el contrario, los consejeros del INE sí resolverán que el PRI y el PAN rebasaron el tope de gastos en Coahuila, "porque hay una especie de concertacesión arriba, al estilo salinista, entre el PRI-PAN".

"Anaya, dirigente del PAN, se está entendiendo con Chong y Peña Nieto, quieren que se anule la elección en Coahuila, pero que también no compita de nuevo el candidato del PAN, no va a competir Riquelme ni Anaya, el candidato del PAN porque ya están llegando a un acuerdo.

"Si huele a una concertacesión arriba para tratar de contentar a los del PAN y que siga el show y que siga la complicidad, nosotros vamos a continuar luchando para que haya una auténtica democracia en nuestro país y que se respete la voluntad de los ciudadanos en Coahuila y el Estado de México", indicó.

En el caso del Estado de México, adelantó que continuarán la batalla en tribunales, pues Morena insistirá en que ganó la candidata Delfina Gómez.

"Lo vamos a probar, estamos en la instancia del Instituto Electoral del Estado de México y luego viene el Tribunal del Edomex y luego el Tribunal federal. Esto no termina hasta que termina, esto no se acaba hasta que se acaba", advirtió.

960427

En el caso del Estado de México, adelantó que continuarán la batalla en tribunales, pues Morena insistirá en que ganó la candidata Delfina Gómez. (ARCHIVO)


Etiquetas: elecciones coahuila

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT