La i Laguna
LA I LAGUNA Lunes 17 de jul 2017, 4:20am ... Anterior 7 de 17 Siguiente ...

Los casos de acoso escolar


 SE DISPARAN

A unos días de que finalice el ciclo escolar 2016-2017, la Unidad de Atención del Acoso Escolar de la Sedu de Coahuila, reporta 143 asuntos de acoso escolar, 15 por ciento más que en el período pasado; predominando, en su mayoría, en nivel secundaria.

El municipio con mayor incidencia es Saltillo.

Rosalinda Garza García, directora de lo Contencioso en la Secretaría de Educación y titular de la Unidad de Atención del Acoso Escolar, atribuye el alza en las cifras a la cultura de la paz y la denuncia.

Respecto al seguimiento a cada uno de estos casos, Garza García dijo que existe un Protocolo de Actuación para la Atención del Acoso Escolar en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del estado de Coahuila.

Éste tiene como fin, salvaguardar la integridad física, psicológica y social de niñas, niños y adolescentes que acuden a los planteles educativos.

"Está publicado en el Periódico del Estado, les da herramientas a los maestros para saber qué hacer. Una vez que se determina que es un acoso escolar, se implementan las medidas disciplinarias... se investiga modo, tiempo y lugar".

143

 ASUNTOS

De acoso escolar se reportan en planteles de todo el estado de Coahuila.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Mediación

En días recientes, las autoridades educativas de Coahuila inauguraron el primer Centro de Mediación Escolar para Solución de Controversias en La Laguna de Coahuila.




Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT