GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Lunes 17 de jul 2017, 10:08am ... Anterior 13 de 18 Siguiente ...

Mejoran el asfalto del Blvr. Ejército Mexicano

Avances. L0s trabajos que se llevan a cabo para mejorar el periférico de Gómez Palacio, han avanzado en un 60 por ciento.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.

Un avance del 60 por ciento tiene actualmente la ejecución de trabajos de rehabilitación en la carpeta asfáltica del bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio, según los reportes de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo.

La mañana de ayer domingo, el personal de Obras Públicas trabajó en la repavimentación del tramo ubicado frente al denominado Centro Trailero, informó el titular de la citada dirección municipal, Fernando Uribe Novella.

Destacó que estas obras se realizan con recursos que provienen del Fondo Nacional de Desastres Naturales que se gestionó en el pasado 2014, debido a las diversas afectaciones que tuvo el municipio a consecuencia de las lluvias, que fueron daños en vialidades y en la infraestructura.

Dichos recursos fueron entregados apenas en este año y se decidió hacer uso de ellos para la rehabilitación de esta vía de comunicación, que es una de las principales; por lo que la inversión es por el orden de los 23 millones de pesos.

"Estamos haciendo trabajos de fresado y reposición de la carpeta asfáltica, aplicándose en los tramos del bulevar que mayor deterioro presenta. Obras que se pusieron en marcha un par de meses atrás, frente a las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio", indicó el director.

Cabe mencionar que se trata de una vía de comunicación prioritaria para la actividad social y económica de esta zona urbana y para la zona Metropolitana, por ello el bulevar Ejército Mexicano ha sido objeto de atención y aplicación de estos recursos para su mejoramiento.

Adicionalmente, se realiza el cuidado, embellecimiento y reforestación por parte de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que está a cargo de Juan Salazar Reyes.

"Se harán mejoras en esta vía periférica de manera progresiva, donde los puentes que les cruzan para conectar con las más importantes carreteras que dan conectividad a Gómez Palacio, se mantienen limpios; y las áreas verdes contiguas a éstos ha sido objeto de mejoras con la aplicación de adoquín, pintura y plantación de especies forestales nativas, resistentes a las condiciones de la región", comentó Uribe Novella.

Para concluir, el funcionario municipal dijo que el bulevar Ejército Mexicano ha dejado de ser motivo de quejas con la rehabilitación del asfalto, así como el mantenimiento del alumbrado, con lo cual se ofrece a los gomezpalatinos una vía de comunicación digna y segura.

Mejoramiento

Siguen avanzando obras en el periférico:

⇒ Se están invirtiendo 23 mdp del Fonden de 2014.

⇒ La prioridad fue la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

⇒ También se continúa el embellecimiento y otras labores de Servicios Públicos.



Mejoran el asfalto del Blvr. Ejército Mexicano

Avances. L0s trabajos que se llevan a cabo para mejorar el periférico de Gómez Palacio, han avanzado en un 60 por ciento.


Etiquetas: Pavimentacion GP

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT