Preocupa alza de suicidios en Torreón , El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa alza de suicidios en Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 17 de julio 2017, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Alarma a las autoridades municipales la alta cifra de casos de suicidios, en lo que va del año suman 24. Destacan la necesidad de poner límites en la atención a las redes sociales y privilegiar la comunicación al interior de la familia como núcleo, entre padres e hijos, al igual que el diálogo en la pareja.

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, que preside el alcalde Jorge Luis Morán, se informó que se reunirán las dependencias que tienen relación con este tipo de hechos para analizar de manera más directa este fenómeno que tiene tendencia a la alza, con miras a realizar acciones de prevención.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia Delegación Laguna I, Jesús Jasso Frayre, indicó que el reporte oficial que se tiene registrado es de 24 casos de suicidio, uno de ellos de una menor de edad.

Respecto a las causas que presuntamente están involucradas en estos hechos son de todo tipo, desde problemas económicos, depresiones, problemas de pareja, enfermedades mentales, desintegración familiar, hasta el clima y fechas como navidad y día de las madres, según Morán.

"Ciertamente vemos cómo las tendencias de este tipo de muertes va a la alza, y preocupa, pues de ninguna manera queremos equipararnos a la situación que se registra en la región sureste, donde las cifras son elevadas. En Torreón no teníamos esta problemática", según Morán.

Expresó que hay grupos ciudadanos programando pláticas para prevenir casos de suicidios. "Lo recomendable es también que los padres volteen a ver a sus hijos", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...