Nacional
AGENCIAS Lunes 17 de jul 2017, 7:13am ... Anterior 17 de 48 Siguiente ...

Prevén ajuste menor en gastos

Los nuevos engroses presentados por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) tendrán un impacto menor en los gastos de los partidos y candidatos en las pasadas campañas electorales. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-
EL CONSEJO GENERAL REANUDARÁ HOY LA SESIÓN DE FISCALIZACIÓN A LAS 10:00 HORAS

Los nuevos engroses presentados por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) tendrán un impacto menor en los gastos de los partidos y candidatos en las pasadas campañas electorales, indicó ayer el Instituto Nacional Electoral (INE).

El viernes se decretó un receso en la sesión del Consejo General del INE con la finalidad de analizar los nuevos ajustes presentados por la UTF en el cálculo de los gastos de campaña. En un comunicado, el INE informó que los 11 consejeros electorales se reunieron ayer en privado con Eduardo Gurza, titular de la UTF, para analizar el contenido de los informes.

Según el árbitro electoral, al término de la reunión el consejero presidente, Lorenzo Córdova, reiteró que el receso acordado el viernes ha servido para dar certeza y transparencia a todo el proceso de fiscalización de los ingresos y gastos partidistas.

Se publicó ayer que los nuevos engroses confirman que, pese a algunos ajustes a la baja en el cálculo del pago a representantes de casilla, en Coahuila los candidatos a Gobernador del PRI y el PAN aún rebasan en más de 20 por ciento el tope de gastos fijado en la entidad, que fue de 19.2 millones de pesos.

El tema que más ha atorado los acuerdos es el pago que partidos o coaliciones hicieron a sus representantes de casilla, puesto que deben reportarlo, o presentar formatos de que no hubo recursos. Al no hacerlo, el Reglamento de Fiscalización ordena cargar como gasto el precio máximo que un partido haya erogado por servicio o producto similar en la entidad. Por eso, como una salida para destrabar el asunto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Andrade, propondrá -como lo hizo el viernes- que todos los casos relacionados con esa irregularidad se investiguen en un procedimiento oficioso.

El organismo electoral informó que toda esta información será sometida hoy a votación por el Consejo General, que reanudará su sesión a las 10:00 horas. Agregó que los partidos y candidatos independientes tienen el derecho a impugnar el resultado de la votación ante los tribunales electorales, encargados también de calificar la elección.

(Con información de Reforma y Agencias)



960255

Los nuevos engroses presentados por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) tendrán un impacto menor en los gastos de los partidos y candidatos en las pasadas campañas electorales. (ARCHIVO)


Etiquetas: elecciones coahuilaine

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT