Finanzas
NOTIMEX Lunes 17 de jul 2017, 9:47am ... Anterior 13 de 22 Siguiente ...

Siemens apoyará la digitalización

Reto. Expertos indican que el 88 % de los mexicanos vivirán en grandes urbes y el reto es transitar a ciudades inteligentes.

CIUDAD DE MÉXICO.-

En los próximos años, alrededor del 88 por ciento de los mexicanos vivirá en las grandes urbes, por lo que uno de los retos será transitar a ciudades inteligentes que den viabilidad a esas concentraciones, estableció la multinacional Siemens.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica, destacó que la compañía alemana, a través de la firma de acuerdos con las entidades del país, busca acelerar la transformación de los municipios y ciudades, en urbes inteligentes.

De acuerdo con estimaciones de la ONU, en 2030 las ciudades mexicanas albergarán al 88 por ciento de la población total del país.

La evolución hacia ciudades inteligentes es un proceso que ya inició y el Índice Cities in Motion 2017 (ICIM) revela que las ciudades mexicanas han tenido un significativo desarrollo.

Por ejemplo, la Ciudad de México está posicionada en el lugar 100, con un avance de 20 lugares respecto a 2013, seguida de Monterrey en el sitio 102, con un avance de cuatro posiciones, mientras que Guadalajara está ubicada en la posición global 116.

Ante esto, Preinfalk detalló que la inclusión de las tecnologías de Siemens en el sector de la construcción permitirá disminuir y controlar el consumo de electricidad y de gas; bajar la demanda de energía y mayor eficiencia energética.

Otras ventajas son los espacios que permiten una mejor calidad de vida a las personas y mayor productividad y competitividad de la economía, al mejorar y optimizar el diseño de las oficinas.

El directivo destacó que las nuevas tecnologías permiten hasta 40 por ciento de ahorro de energía, mediante sistemas inteligentes de climatización y aire acondicionado.

Así como 46 por ciento de ahorro con soluciones de automatización y reciclaje de aguas tratadas, y ahorros de hasta 80 por ciento en iluminación de edificios, por ejemplo.

960195

Reto. Expertos indican que el 88 % de los mexicanos vivirán en grandes urbes y el reto es transitar a ciudades inteligentes.


Etiquetas: Siemens

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT