Deportes
EFE Lunes 17 de jul 2017, 10:24pm ... Anterior 14 de 40 Siguiente ...

Ganan con sufrimiento

...

SAN ANTONIO, TX.-

La Selección Mexicana concluyó en primer lugar del grupo C de la decimocuarta edición de la Copa Oro al derrotar ayer por 0-2 a la debutante Curazao y así se clasificó a los cuartos de final.

México, que con siete puntos, tendrá como rival a Honduras, tercer lugar del grupo A. Abrió el marcador al minuto 22 Ángel Sepúlveda cuando recibió un balón perfecto desde la derecha de Raúl López y remató desde la izquierda al poste cambiado para el 1-0.

El segundo tanto lo consiguió México al minuto 91 por mediación de Edson Álvarez, que había entrado en la segunda parte, y remató de pierna derecha desde el centro del área por el lado ídem de la portería curazoleña defendida por Eloy Room.

A pesar del triunfo, México volvió a dar una pobre imagen de juego ante un rival que jugó mejor, especialmente en la segunda parte cuando tuvo cuatro oportunidades claras de haber conseguido el gol empate, que no llegó por dos intervenciones providenciales del portero Jesús Corona y de dos balones que pegaron en los travesaños.

Todo parecía indicar que el primer gol del Tri le iba a facilitar las cosas, pero de nuevo no hubo entendimiento en el centro del campo y tampoco un jugador que definiese en el ataque.

Curazao hizo una exhibición de agallas y se atrevió frente a los mexicanos con peligro de gol y dos opciones claras de igualar que salvó Corona: la primera una mano perfecta al disparó de Shanon Carmelia cuando ya se cantaba el gol del empate y la segunda tras un disparo de Gino van Kessel, que rechazó con el pie derecho cuando estaba ya batido al tirarse al lado contrario.

El rechace de Corona llegó a los pies de Bacuna que disparó y volvió a ser rechazado por la defensa para que Gevaro Nepomuceno tirase potente con la derecha y el balón se estrellase en el larguero.

El rebote cayó a los pies de Darryl Lachman que disparó desde fuera del área y el balón salió.

Los mexicanos aguantaron los embates y al final, en tiempo de descuento, marcaron el 2-0 con un remate de Álvarez, que le dio tranquilidad a la afición 'manita' que se dio cita en el Alamodome.

CONTENTO POMPILIO

Luis Pompilio Páez justificó el mal juego que dio la Selección Mexicana asegurando que los rivales caribeños se "nos complican por su gran derroche físico y velocidad".

El auxiliar de Juan Carlos Osorio, técnico nacional mexicano, agregó que a pesar de eso, "nuestro marco en cero, nos llevamos la victoria y terminamos como primer lugar del grupo, el objetivo está conseguido".

No le importó que la figura del Tricolor fuera el portero José de Jesús Corona, que también fue designado el mejor jugador del partido. "Sí, nuestro arquero estuvo muy bien y fue destacado, estamos muy contentos con lo que hizo Jesús Corona, pero igual felicito al resto de los jugadores que se entregaron y consiguieron esta victoria que es muy importante para lo que viene. Nos cuesta trabajo este tipo de equipo, con mucho físico y velocidad, pero salimos adelante", dijo.

Para el siguiente juego, Pompilio aseguró que ahora sí, "trataremos de presentar el mejor 11 posible, después de ver quiénes están sanos y claro, estudiando a un rival que ya conocemos desde hace tiempo y los hemos estudiado. Respetamos mucho al equipo de Honduras dirigido por el profesor [Jorge Luis] Pinto, pero vamos a ir por la victoria".

En tanto que José de Jesús Corona se dijo contento por haber sido elegido el mejor hombre del partido, "pero debemos mejorar mucho para alcanzar la final, por ahora dimos un buen paso".

DEFINIDOS LOS CUARTOS

Quedaron definidos los cuartos de final, en los que la selección mexicana se verá las caras con su similar de Honduras el jueves, en la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix.

El Tri quedó ubicado en el primer sitio del Grupo C, por lo que medirá fuerzas con el conjunto "catracho", que quedo ubicado en el tercer sitio del A.

Mientras el representativo de Estados Unidos, que fue líder del A, se verá las caras con El Salvador, que ocupó el tercer escalón del C; Costa Rica hará lo propio con Panamá y Jamaica enfrentará a Canadá.

Así terminó el grupo:

10

DISPAROS

A gol tuvo la Selección Mexicana, mientras que Curazao tiró cuatro veces al marco.

FECHA PARTIDO ESTADIO HORA

19/07 Costa Rica-Panamá Lincoln Financial Field 17:00

19/07 Estados Unidos-El Salvador Lincoln Financial Field 20:00

20/07 México-Honduras Universidad de Phoenix 16:30

20/07 Jamaica-Canadá Universidad de Phoenix 21:30

Ganan con sufrimiento

Ángel Sepúlveda (i) celebra su gol, el primero del partido. (AP)

Ganan con sufrimiento

Édson Álvarez (6) marcó el tanto que selló la victoria mexicana. (AP

Ganan con sufrimiento

José de Jesús Corona tuvo una brillante actuación. (EFE)

Ganan con sufrimiento

Etiquetas: SELECCION NACIONAL

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT