Torreón
GUADALUPE MIRANDA Lunes 17 de jul 2017, 8:37am ... Anterior 10 de 17 Siguiente ...

Reforestan tras tala por amarillamiento

Reposición. Los cuatro lados de la Alameda Zaragoza ya fueron reforestados tras la tala de las palmas enfermas. (GUADALUPE MIRANDA)

TORREÓN, COAH.-

Aunque la tala de aquellas palmas afectadas por el llamado "amarrillamiento letal" sigue, la Dirección General de Medio Ambiente de Torreón, ha iniciado con la reforestación de las áreas dañadas por dicha enfermedad, que terminó con la imagen que daba a colonias, vialidades y a espacios públicos.

Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia municipal, informó se detectaron alrededor de 2 mil 300 palmas afectadas, de las cuales hasta el momento se habían talado 540, tan sólo en Torreón Jardín, y cerca de 350 por parte del departamento de Parques y Jardines, ubicadas en espacios como La Alameda Zaragoza y la avenida Juárez.

Los trabajos siguen a la par de la reforestación. Estens detalló que ya se atendieron los cuatro lados de la Alameda Zaragoza, así como la avenida Juárez.

"Ya podemos observar que se han estado plantando árboles de buen tamaño. Hay que tener paciencia, los árboles no nacen en un día", dijo Estens.

La funcionaria recordó que el daño ocasionado por el llamado "amarillamiento letal" fue importante, tanto que se declaró a Torreón como en contingencia ambiental.

Comentó que además de paseos públicos, se recibieron llamados de apoyo de diferentes sectores habitacionales entre ellos: la prolongación Colón, Plaza del Eco, Nuevo Torreón, Villa Florida, Fraccionamiento San Felipe, colonia La Muralla, Villas del Valle, Obispado, Nueva California y La Gracia.

En total, en lo que va del año se han plantado 4 mil árboles, entre los cuales tan sólo en el mes de junio fueron 526.

"Y es que es un mes que es ideal, porque ya estamos empezando a tener un poquito de lluvia que ha caído, pero, por ejemplo, el pasado domingo que estuvimos en Jimulco, que es parte de Torreón, nos llovió de lujo", comentó la titular de Medio Ambiente.

Como parte de la reforestación que se lleva a cabo por parte de la dependencia y en el marco del Día Nacional del Árbol que se celebra el segundo jueves del mes de julio, se llevó a cabo en el interior del Bosque Venustiano Carranza la plantación de 255 árboles en diferentes secciones.

Además, en el Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio en México, se plantaron también en el Bosque, un total de 200 árboles.

230

MIL

Palmas fueron afectadas por la enfermedad

Cifras

Árboles entregados y plantados en la ciudad en años anteriores:

⇒ En el 2014, entre entregas y árboles plantados fueron 254 mil 177 árboles.

⇒ En el 2015 fueron 16 mil 800.

⇒ En el 2016 fueron 35 mil 166 árboles.

⇒ Y en lo que va de este 2017, son 4 mil árboles.

⇒ Se desconoce si los árboles que se entregaron al inicio, aún sobreviven.



Reforestan tras tala por amarillamiento

Reposición. Los cuatro lados de la Alameda Zaragoza ya fueron reforestados tras la tala de las palmas enfermas. (GUADALUPE MIRANDA)


Etiquetas: amarillamiento letalpalmas torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


7
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT