Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tienen 'bajo la lupa' a productos 'milagro'

EL MES PASADO, UNA MUJER MURIÓ POR LA INGESTA DE UNO DE ELLOS

Cuidado. Emite Cofepris a nivel nacional una nueva alerta, ahora contra el producto Demograss. (ARCHIVO)

Cuidado. Emite Cofepris a nivel nacional una nueva alerta, ahora contra el producto Demograss. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene "bajo la lupa" a los llamados "productos milagro" que a finales el mes de junio presuntamente cobraron la vida de una mujer de 24 años de edad. La semana pasada, lanzó una nueva alerta sanitaria ahora contra el producto identificado como Demograss.

Apenas el lunes 4 de junio había emitido una alerta en contra de Avitia y sus diferentes presentaciones como: Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, entre otras. Dicho producto había sido ingerido por la joven madre, un mes antes de su muerte. Ninguna de esas presentaciones cuenta con registro ante Cofepris que respalde su seguridad, calidad y eficacia.

Ahora, con fecha del 16 de julio, Cofepris emitió una nueva alerta, ahora contra Demograss. "Cofepris informa a la población que los productos Demograss se comercializan en la página https://www.demograssmexico.com/ como auxiliares para bajar de peso, otorgando beneficios como, termogénico, diurético, regenerador digestivo, fortalece el sistema inmunológico, tonificador de tejidos flácidos, fortalece la flora intestinal, regula la glándula tiroides, estabiliza el apetito nervioso, reduce tallas, controla el apetito y la ansiedad; ayuda en el sobrepeso, aumenta la resistencia a la formación de parásitos, pierde de 1 a 2 kilos por semana, entre otros supuestos beneficios".

De acuerdo con la dependencia, el producto se vende por medio de internet en diversas plataformas como lo es en Facebook, Mercado libre, Twitter, Kichink, como productos auxiliares para bajar de peso.

Los productos mencionados, tampoco cuentan con registro Sanitario emitido por la Cofepris, por lo tanto, no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

La dependencia advierte además que, dada su comercialización, las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales, deberán abstenerse de distribuir suplementos alimenticios que provengan del extranjero, ya que en todos los casos, requieren de un permiso previo de importación emitido por la Comisión, por lo que podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas por montos similares.

Denuncia

Llama Cofepris a denunciar:

⇒ En caso de haber adquirido el producto notificar al teléfono 01-800-03-35-050.

⇒ No se cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

FUENTE: COFEPRIS

Leer más de Torreón

Escrito en: productos milagro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. Emite Cofepris a nivel nacional una nueva alerta, ahora contra el producto Demograss. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1361015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx