Torreón
GUADALUPE MIRANDA Lunes 17 de jul 2017, 8:50am ... Anterior 9 de 17 Siguiente ...

Tienen 'bajo la lupa' a productos 'milagro'

Cuidado. Emite Cofepris a nivel nacional una nueva alerta, ahora contra el producto Demograss. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-
EL MES PASADO, UNA MUJER MURIÓ POR LA INGESTA DE UNO DE ELLOS

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene "bajo la lupa" a los llamados "productos milagro" que a finales el mes de junio presuntamente cobraron la vida de una mujer de 24 años de edad. La semana pasada, lanzó una nueva alerta sanitaria ahora contra el producto identificado como Demograss.

Apenas el lunes 4 de junio había emitido una alerta en contra de Avitia y sus diferentes presentaciones como: Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, entre otras. Dicho producto había sido ingerido por la joven madre, un mes antes de su muerte. Ninguna de esas presentaciones cuenta con registro ante Cofepris que respalde su seguridad, calidad y eficacia.

Ahora, con fecha del 16 de julio, Cofepris emitió una nueva alerta, ahora contra Demograss. "Cofepris informa a la población que los productos Demograss se comercializan en la página https://www.demograssmexico.com/ como auxiliares para bajar de peso, otorgando beneficios como, termogénico, diurético, regenerador digestivo, fortalece el sistema inmunológico, tonificador de tejidos flácidos, fortalece la flora intestinal, regula la glándula tiroides, estabiliza el apetito nervioso, reduce tallas, controla el apetito y la ansiedad; ayuda en el sobrepeso, aumenta la resistencia a la formación de parásitos, pierde de 1 a 2 kilos por semana, entre otros supuestos beneficios".

De acuerdo con la dependencia, el producto se vende por medio de internet en diversas plataformas como lo es en Facebook, Mercado libre, Twitter, Kichink, como productos auxiliares para bajar de peso.

Los productos mencionados, tampoco cuentan con registro Sanitario emitido por la Cofepris, por lo tanto, no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

La dependencia advierte además que, dada su comercialización, las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales, deberán abstenerse de distribuir suplementos alimenticios que provengan del extranjero, ya que en todos los casos, requieren de un permiso previo de importación emitido por la Comisión, por lo que podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas por montos similares.

Denuncia

Llama Cofepris a denunciar:

⇒ En caso de haber adquirido el producto notificar al teléfono 01-800-03-35-050.

⇒ No se cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

FUENTE: COFEPRIS


Tienen

Cuidado. Emite Cofepris a nivel nacional una nueva alerta, ahora contra el producto Demograss. (ARCHIVO)


Etiquetas: productos milagro

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT