Internacional
EFE Lunes 17 de jul 2017, 8:34am ... Anterior 4 de 28 Siguiente ...

Macron dice que Trump lo 'escuchó' sobre el acuerdo

Opción. Macron insiste en la importancia de mantener el diálogo con Trump y Estados Unidos.

PARÍS, FRANCIA.-

El jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, destaca en una entrevista publicada que el presidente de EU, Donald Trump, le dijo durante su reciente visita a París que iba a buscar una solución en los próximos meses sobre la retirada de su país del acuerdo sobre el cambio climático.

"Le Journal du Dimanche" recoge varios extractos de la entrevista en la que Macron subraya que "con Trump hemos empezado a construir una relación de confianza sobre el conjunto de los temas estratégicos, incluidos nuestros desacuerdos".

Entre estos figura, en particular, la cuestión del cambio climático, tras el anuncio de Trump retirar a su país del Acuerdo de París, que fue abordada durante la entrevista de ambos en la capital francesa el jueves.

"Donald Trump -según el jefe del Estado francés- me escuchó.

"Entendió el sentido de mi acción, sobre todo el vínculo que existe entre calentamiento climático y terrorismo. Me dijo que iba a tratar de encontrar una solución en los próximos meses".

"Creo que ha visto también la movilización de las ciudades, de los Estados (en su propio país), del mundo de los negocios y de su propio entorno para que los Estados Unidos sigan comprometidos en la lucha contra el calentamiento" global, añade. Insiste en la importancia de "mantener el diálogo para que Estados Unidos pueda reintegrar el campo de la acción contra el calentamiento climático" e implicarse en una dinámica multilateral.

En la conferencia de prensa conjunta que los dos mandatarios dieron tras su entrevista del jueves, Trump sugirió que "algo podría ocurrir" con respecto a su posición sobre el cambio climático.

"Veremos qué pasa, pero ya hablaremos llegado el momento. Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también", indicó el presidente estadounidense en un comentario que ha dado lugar a múltiples interpretaciones.

Al margen de ese asunto, Macron también quiso aprovechar la visita de su homólogo estadounidense para dar "una imagen más fuerte de Francia y de París", algo que cobraba particular sentido a la vista de la pérdida de atractivo turístico tras los atentados de 2015 y 2016. En la entrevista a "Le Journal du Dimanche" precisa que por eso había elegido un restaurante gastronómico en lo alto de la torre Eiffel para invitarlo, al igual que su esposa, a una cena el mismo jueves.

"Me parece que Donald Trump se fue con una mejor imagen de Francia que cuando llegó", concluye.

Denuncia el papel de Francia en Holocausto

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció la participación de su país durante el Holocausto, y arremetió contra aquellos que niegan o minimizan el papel que tuvo la nación al mandar a miles de judíos a su muerte.

Luego de que Macron y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, asistieron a la conmemoración del Holocausto, el mandatario francés llamó a renovar las conversaciones de paz entre Israel y Palestina. Preocupado de que Netanyahu se aleje de su compromiso de una solución convenida de dos Estados, Macron dijo que la construcción de asentamientos judíos es una amenaza a las esperanzas internacionales para la paz. Conmemorando 75 años desde una masiva redada de judíos durante el capítulo más oscuro de la historia francesa moderna, Macron insistió en que "fue precisamente Francia quien organizó esto".

Macron dice que Trump lo

Opción. Macron insiste en la importancia de mantener el diálogo con Trump y Estados Unidos.


Etiquetas: Emmanuel MacronDonald Trump

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT