Internacional
EFE Lunes 17 de jul 2017, 8:35am ... Anterior 1 de 28 Siguiente ...

DEA entregará informe del nuevo 'rey' de la mafia


BOGOTÁ, COLOMBIA.-

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) entregará próximamente al Gobierno colombiano un expediente en el que identifica al nuevo "rey" de la mafia y la extorsión en Bogotá, informó el diario El Tiempo.

Según el rotativo, se trata de un hombre identificado como "Nacho Molina", quien al parecer forma parte de la estructura delincuencial del narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera, detenido el 18 de septiembre de 2012 y extraditado a Estados Unidos.

En la investigación de la DEA se indica que Molina es el responsable de los envíos de cocaína a España y se encarga de las extorsiones en la central de abastecimiento de alimentos Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos).

El pasado 26 de febrero las autoridades colombianas capturaron a Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias "Puntilla", considerado el sucesor de "El Loco" Barrera.

El 18 de septiembre de 2012 fue capturado en San Cristóbal (Venezuela) "El Loco" Barrera, "el último gran capo" del narcotráfico colombiano.

En la cárcel

Luego de ser capturado Barrera:

⇒ Dos meses después fue extraditado a Colombia donde fue confinado en un módulo de alta seguridad en la cárcel de Picaleña.

⇒ El 9 de julio de 2013 fue extraditado a EU




Etiquetas: DEA

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT