Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian daños a cabeza de Morelos

Daños. Parte de la pintura dorada de la “Cabeza de Morelos”
ha comenzado a caer de su lado derecho.

Daños. Parte de la pintura dorada de la “Cabeza de Morelos” ha comenzado a caer de su lado derecho.

ROBERTO ITURRIAGA

Visitantes del Bosque Venustiano Carranza piden realizar mantenimiento en el monumento de “Cabeza de Morelos”, mismo que se encuentra en el corredor de la calzada Cuauhtémoc.

La pieza se observa con segmentos afectados por el desprendimiento de su característica pintura dorada, principalmente del lado derecho, situación que se comenzó a registrar desde hace dos meses, según los propios usuarios del parque.

“Es por la falta de mantenimiento, realmente no se ha visto que la rayen o le hagan cosas como antes, pero se nota mucho por la pintura.... desgraciadamente si la dejan más tiempo así, se va a ver peor, como olvidada”, reclama el joven Juan Antonio Vázquez, integrante de un club de corredores del parque.

Otro usuario detalla que durante el mes de marzo la base de concreto del monumento había sido afectada por rayones de grafiti, pero las autoridades acudieron en pocos días a limpiarlo. “Ojalá que también vengan a ponerle la pintura que le falta, que no dejen morir el bosque”, dijo.

CAMBIO DE LUGAR, POR ‘ABANDONO’

Cabe señalar que la “Cabeza de Morelos” fue reubicada del sector poniente de la avenida Morelos al Bosque Venustiano Carranza, en enero de 2015; el argumento de las autoridades para moverla de lugar fue precisamente que se encontraba “descuidada, era víctima del vandalismo y no podía ser observada de la menor forma por los ciudadanos debido a su ubicación entre las viviendas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Venustiano Carranza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Parte de la pintura dorada de la “Cabeza de Morelos”
ha comenzado a caer de su lado derecho.

Clasificados

ID: 1360914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx