La i Laguna

Empresarios de CLIP y GEL avances de las obras de ISN

Realizan recorrido para verlas en físico

LA I LAGUNA

 CUESTIONAN

Ante la falta de reuniones del comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) llevaron a cabo un recorrido por las obras que tienen inversión de esta bolsa, que tiene obras pendientes desde el 2014, con la finalidad de constatar los avances físicos en su construcción o equipamiento.

Con dudas

"Hay dudas en todas, tenemos dudas desde el 2014, 2015 y 2016, y comentarles que obras del 2017 no han sido autorizadas por el comité técnico", dijo Javier González Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) e integrante del GEL.

Los organismos empresariales se han quejado de la suspensión de reuniones desde el pasado mes de febrero. La reunión programada por el gobierno estatal será hasta mediados de agosto, por lo que los empresarios convocaron a reunión extraordinaria ayer sábado en el edificio Coahuila. No acudió la Secretaría de Finanzas, pero sí la Dirección Municipal de Obras Públicas, a cargo de Gerardo Berlanga, quien realizó el recorrido con los representantes de las cámaras.

"Sobre todo en las de 2015, vamos a darle una revisada, son bastantes, nos interesa que le avancen y las terminen, estamos hablando aproximadamente de 12 obras que aún están en ejecución y están etiquetadas desde entonces, pero no se han terminado y siguen abriendo obras, lo que nos interesa es que ya terminen lo que se tenga", manifestó Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

La primera obra fue el puente Álamos, sobre el Periférico Raúl López Sánchez, con un 85 por ciento de avance, le siguió el bulevar Universidad, en el ejido La Unión.

 OBRAS

Están pendientes de su terminación desde el 2015 y no se han licitado las del 2017.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Ven positivo

Gerardo Berlanga consideró que las obras presentan un buen avance y destacó la participación de la iniciativa privada en el recorrido, pues dijo ya se les había ofrecido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1360896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx