Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcanza la recolección de basura 250 toneladas

Recolección. De acuerdo con el Ayuntamiento, actualmente se continúa avanzando en la socialización de los horarios.

Recolección. De acuerdo con el Ayuntamiento, actualmente se continúa avanzando en la socialización de los horarios.

ANGÉLICA SANDOVAL

La recolección de basura en el municipio de Gómez Palacio sigue alcanzando las 250 toneladas diarias debido a la implementación de un sistema de paso con nuevas unidades compactadoras -de hasta nueva toneladas- que prestan el servicio, además de algunos recorridos manuales y con unidades recolectoras.

El director de Servicios Públicos en esta ciudad, Juan Salazar manifestó que los lunes siguen siendo los días en que más toneladas de basura se recolectan, llegando prácticamente a 300, debido a que la población está más tiempo en casa y generan más residuos, en especial, vidrio, cartón y pet.

SOCIALIZACIÓN DE HORARIOS

Mencionó que actualmente se sigue avanzando en la socialización de los horarios de recolección que se han modificado en apenas una o dos horas de diferencia con respecto a los anteriores recorridos.

"Pero realizándose con mayor eficiencia y puntualidad" a fin de que las personas saquen la basura a la calle justo antes del paso del camión recolector", afirmó.

ALUMBRADO PÚBLICO

Respecto al alumbrado público, se mencionó que una vez que se ha cumplido con las 18 mil 353 lámparas Led, que componen el sistema de iluminación en las calles de Gómez Palacio, se continúa trabajando en el proyecto para la zona rural del municipio, el cual podría ponerse en marcha en las próximas semanas.

Son cerca de cinco mil luminarias las que se cambiarían de luz amarilla a tecnología Led, por lo que la presidenta municipal de Gómez Palacio ya trabaja en la gestión de recursos para el financiamiento de estas lámparas.

Por lo pronto, se sigue alcanzando el 99 por ciento de funcionamiento en alumbrado público, siendo uno de los servicios que menos quejas reporta en los esquemas de atención a la ciudadanía, debido a su eficiencia, dijo Salazar.

Además, aseguró que los principales servicios públicos que cumple el Ayuntamiento de Gómez Palacio se encuentran cubiertos tanto en la zona urbana como rural del municipio, con la prestación al 100 por ciento tanto en la recolección de basura como la iluminación de las calles, "por lo que se mantiene el compromiso... de ofrecer una mejor calidad de vida para los ciudadanos", aseguró el director de Servicios Públicos.

El siglo de torreón

Desechos

Acumulación.

⇒ Dicen que los lunes es cuando se recoge más basura en el municipio de Gómez Palacio.

⇒ Los lunes se alcanzan las 300 toneladas de basura.

⇒ Residuos principales son cartón, vidrio y pet.

⇒ Se tiene avance en los horarios de recolección de basura, los cuales se han modificado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recolección. De acuerdo con el Ayuntamiento, actualmente se continúa avanzando en la socialización de los horarios.

Clasificados

ID: 1360874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx