Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colapsa un colector debido a las lluvias

No resistió. Tramo del colector de drenaje La Joya 2 colapsó durante la tarde del sábado, a la altura de Ciudad Nazas.

No resistió. Tramo del colector de drenaje La Joya 2 colapsó durante la tarde del sábado, a la altura de Ciudad Nazas.

ROBERTO ITURRIAGA

Colector de drenaje del Simas Torreón colapsó durante la tarde del sábado en la calzada de la Campana, a la altura de Residencial Ciudad Nazas.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del sistema, detalló que se trata del tramo que va de la calzada de la Campana hasta el bulevar de la Libertad, tubería de concreto de 72 pulgadas, que tenía más de 17 años de antigüedad y que estaba dentro del proyecto de reposición de colectores del propio Simas.

Debido a las lluvias registradas en los últimos días, las tuberías que ya estaban llenas de grietas, cedieron ante el peso de la tierra, el pavimento y el paso de los vehículos, dejando un socavón de aproximadamente tres metros de ancho y cuatro de profundidad.

"Por el tema de la humedad sucedió antes de lo previsto, ya estaba programado para su reparación, obviamente nos tenemos que adelantar en el trabajo durante este fin de semana... son aproximadamente 600 metros lineales los que vamos a colocar de nueva tubería de alta resistencia".

En el sector brindan servicio de drenaje dos colectores: La Joya 2 y Rodríguez-La Joya, mismos que han sido objeto de diversos trabajos de renovación en lo que va de la actual administración municipal; son alrededor de 25 millones de pesos entre ambos colectores, unos mil 100 metros lineales de nueva tubería de 72 y 42 pulgadas de diámetro, dependiendo de la necesidad en cada punto.

ATENCIÓN INMEDIATA

Raymundo Rodríguez destacó que no se registraron afectaciones en otros elementos de tubería o propiedad privada a causa del socavón, además de que no se registró ningún accidente vial gracias a la coordinación entre las autoridades.

"Son acciones de atención inmediata, en cuanto nos reportaron la falla se movilizaron los trabajadores del Simas, nos apoyó Vialidad, Bomberos y Protección Civil... afortunadamente no hubo nada para lamentar".

Detalló que se espera terminar las acciones de reemplazo del tramo afectado en lo que resta del mes, mientras tanto los alrededores serán señalizados y cerrados a la circulación vehicular.

Temor

Aparece socavón en colonia Ciudad Nazas.

⇒ Fue ocasionado por un colapso en el drenaje.

⇒ Los tubos dañados tenían más de 17 años en operación e iban a ser reemplazados por el Simas.

⇒ Autoridades señalan la humedad y la antigüedad del colector como principales causas del colapso.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No resistió. Tramo del colector de drenaje La Joya 2 colapsó durante la tarde del sábado, a la altura de Ciudad Nazas.

Clasificados

ID: 1360790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx