Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presunto homicida de doctora Ciani se equivocó

Captura. El presunto homicida de la doctora Angélica Ciani fue aprehendido la noche del viernes en la zona Centro de Tijuana.

Captura. El presunto homicida de la doctora Angélica Ciani fue aprehendido la noche del viernes en la zona Centro de Tijuana.

AGENCIAS

El presunto responsable del asesinato de la doctora Angélica Ciani González, de 53 años, se "equivocó" de objetivo, según la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California. El imputado, de 22 años, fue aprehendido la noche del viernes, responde al nombre de David "N" y es originario de Tijuana. David "N" fue detenido en la zona Centro de Tijuana, luego de que un juez de Control emitió una orden de aprehensión como parte de la causa penal 1163/2017.

Según las primeras averiguaciones, el móvil del asesinato de la doctora fue una "equivocación", puesto que de acuerdo con la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, el presunto autor material tenía a otra persona como objetivo.

De acuerdo con información del subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, la investigación se agilizó con la recuperación de un teléfono celular del imputado en el lugar de los hechos. Para acceder a los datos contenidos en el equipo se solicitó una orden de intervención a un juez federal, lo que permitió avanzar en las pesquisas del caso. La misma noche de su detención el acusado fue internado en la penitenciaría del estado, en Tijuana. Ayer sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención en los juzgados penales, posteriormente se determinará en audiencia la vinculación a proceso penal.

El pasado 3 de julio la doctora Angélica Ciani fue asesinada a quemarropa en su consultorio ubicado en la colonia Libertad, a unos metros de la garita internacional de San Ysidro, en esta ciudad fronteriza.

Pasado el mediodía, un hombre ingresó al lugar, cerró la puerta y le disparó en tres ocasiones con una pistola .9 mm. En el consultorio estaban los dos hijos y la madre de la médico.

El periodista Odín Ciani, hermano de la víctima, reveló que el sujeto también intentó asesinar a uno de los hijos de Angélica, pero al parecer el arma se atoró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Odín Ciani

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Captura. El presunto homicida de la doctora Angélica Ciani fue aprehendido la noche del viernes en la zona Centro de Tijuana.

Clasificados

ID: 1360760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx