Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Oro 2017

Costa Rica finaliza en primer lugar de grupo

Golea a Guayana Francesa dentro del Grupo A

Costa Rica derrotó sin problemas 3-0 a Guayana Francesa en actividad del Grupo A de la Copa Oro. (EFE)

Costa Rica derrotó sin problemas 3-0 a Guayana Francesa en actividad del Grupo A de la Copa Oro. (EFE)

EFE

La selección de Costa Rica calificó a los cuartos de final de la decimocuarta edición de la Copa Oro al golear ayer en el Toyota Stadium de Frisco por 3-0 a la de Guayana Francesa, colista y primera eliminada del Grupo A.

La victoria, la segunda de Costa Rica deja al combinado tico al frente de la clasificación del grupo con siete puntos de nuevo posibles.

El primero del grupo A se enfrentará en el primer partido de cuartos de final al segundo del B y el segundo lo hará con el segundo del C.

El partido no pudo comenzar mejor para Costa Rica, que se fue en ventaja a los 4 minutos gracias al delantero Ariel Rodríguez, que se anticipó a un saque de esquina.

Escasos espectadores en las tribunas y una temperatura de 40 grados centígrados pusieron las cosas cuesta arriba para la formación caribeña, que en el minuto 61 perdió por expulsión con roja directa al centrocampista Ludovi Baal.

La inferioridad numérica y el desgaste físico en busca de un gol sin recursos técnicos pasó factura.

A los 79 minutos Rodney Wallace recibió un pase preciso de Marco Ureña en una rápida maniobra de contragolpe.

El equipo se vino abajo y la puntilla la puso el delantero David Ramírez a los 83 minutos.

Ureña tuvo al menos tres ocasiones claras de gol en los últimos minutos del partido, pero su falta de acierto y las buenas intervenciones del arquero Donovan Leon, que fue el mejor de Guayana Francesa, impidieron que la goleada fuese de escándalo.

El entrenador costarricense Oscar Ramírez dio descanso a la mayoría de los jugadores que habían salido titulares en los dos primeros partidos y eso se notó en el rendimiento del equipo.

CANADÁ Y HONDURAS FIRMAN EMPATE

Canadá y Honduras empataron a 0-0 en el último partido del grupo A.

El empate permitió a Canadá llegar a los cinco puntos y asegurarse el segundo lugar de la clasificación y el pase a los cuartos de final.

Mientras que Honduras con cuatro puntos también tiene posibilidades de lograr la clasificación como uno de los dos mejores terceros, pero tendrá que esperar a que mañana concluya la fase de grupos.

En el minuto 22 Canadá ya tuvo la primera gran oportunidad de inaugurar el marcador cuando de Jong, tras recibir una asistencia de Lucas Cavallini soltó un zurdazo y el balón se fue al poste.

Alberth Elis tuvo la chance más clara de abrir la pizarra cuando al minuto 44 remató con el pecho un saque de esquina y con el arquero canadiense Milán Borjan ya batido, el defensa Michael Petrasso sacó el balón de la raya de gol.

No dio más la primera parte y ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Con todo por definir en la segunda parte, ambos equipos salieron con el misma esquema táctico de asegurar al menos el empate, y eso fue lo que al final consiguieron ante la decepción de los más de 10.000 espectadores.

Precisamente con Jonathan Osorio disparó potente y forzó a López a realizar la mejor parada de la noche con una mano que mandó el balón a tiro de esquina para convertirse en la figura del partido, junto con su compañero Elis, al que sólo le faltó el gol.

Como a Honduras que a los 85 de nuevo Peña remató desde dentro del área un balón que perdió Borjan en su único fallo, pero el defensa Steven Victoria lo rechazó cuando iba directo a gol.

Luego llegaría la acción clave de Borjan en el tiempo de descuento al rechazar el remate perfecto de cabeza que hizo Octavio Lanza a saque de esquina y que evitó el gol que salvó a Canadá de la derrota.

Mientras que Honduras, que hizo más méritos y tuvo más oportunidades de haber logrado el gol de la victoria, completó tres partidos consecutivos y 270 minutos sin haber marcado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Oro 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Costa Rica derrotó sin problemas 3-0 a Guayana Francesa en actividad del Grupo A de la Copa Oro. (EFE)

Clasificados

ID: 1360549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx