La i Laguna

'Resolverán' el acoso escolar

LA I LAGUNA

Inauguración

Al mediodía de ayer, se inauguró el Centro de Mediación Escolar en las oficinas de la Sedu, que se encuentran ubicadas sobre Diagonal Reforma de la ciudad de Torreón.

La Secretaría de Educación (Sedu) inauguró el primer Centro de Mediación Escolar para Solución de Controversias en La Laguna de Coahuila, que tiene como propósito (que de manera pacífica), se resuelvan diversas situaciones conflictivas como el acoso escolar, el cutting, el cierre de escuelas y diferencias entre los padres de familia al interior de las mismas.

El inmueble, comenzará a operar a partir del próximo escolar 2017-2018.

Previamente, el Poder Judicial del Estado, impartió cursos de capacitación en mediación escolar a mil 68 maestros a lo largo de este año que ya pueden comenzar a bajar herramientas científicas de comunicación y abordaje positivo de los conflictos en las aulas, esto para evitar incidentes que pueden originar agresiones y violencia.

"Se instalan centros de mediaciones para que la gente que ha sido víctima de acoso escolar tenga el camino de diálogo para resolver esas disputas escolares y para que esos conflictos en el ámbito escolar, no escalen a situaciones que después todos podamos lamentar", señaló Santiago Quiroz Villarreal, director del Centro de Medios Alternos del Poder Judicial del Estado.

Por su parte, Luz Elena Torres García, directora de Operaciones y Servicios Educativos y encargada de la Unidad de Atención al Acoso Escolar en La Laguna, precisó que ayer se hizo entrega de las certificaciones a la primera generación de profesores de la Sedu, ello gracias a un convenio que mantienen con el Poder Judicial para brindar la capacitación en técnicas de mediación, con una duración de 40 horas.

"Pasaron sus exámenes, de conocimientos, práctico y psicométrico. se les entregará un número oficial, con el cual podrán hacer mediaciones escolares y tomar desde otro ángulo cualquier dificultad que se presente en sus escuelas", agregó Rosalinda Garza, directora de lo contencioso en la Sedu.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1360357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx