Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan inicio a la Gran Regata del Río Nazas

LA COMPETENCIA CONCLUIRÁ EN EL PARQUE RAYMUNDO

Despiden. En el arranque las autoridades de Lerdo despidieron a los remeros participantes.

Despiden. En el arranque las autoridades de Lerdo despidieron a los remeros participantes.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem, junto con autoridades municipales, recibió la caravana de los remeros que integran la 54 edición de la Gran Regata del Río Nazas, mismos que pasaron por el Paseo Sarabia, frente a la Presidencia de Lerdo. La regata se llevará a cabo en municipios de la región Lagunera, concluyendo en el Parque Nacional Raymundo de Lerdo.

Son 120 participantes. Muchos llegan directo de Durango, capital a Rodeo de donde pasan a Nazas, luego a la presa Francisco Zarco, donde habrá fuegos artificiales y antojitos para posteriormente concluir en el parque Raymundo el domingo.

Los primeros lugares en esta competencia tienen como premio un centenario (una moneda de oro acuñada por la casa de moneda de México).

Durante la etapa de llegada a la presa el sábado 15 de julio, el Ayuntamiento de Lerdo tiene preparada una fiesta familiar que iniciará a partir de las 7 de la tarde, con opción para acampar para disfrutar de los juegos pirotécnicos en honor a esta fiesta deportiva.

Asimismo, el domingo 16 de julio, durante la etapa de premiación en el parque Raymundo, se realizará la coronación de la reina de la 54 edición de la Gran Regata del Río Nazas

González Achem se dijo contenta de poder recibir a los más de 120 remeros de distintas partes del mundo como Cuba, Estados Unidos y competidores de La Laguna y Lerdo.

"Como Ayuntamiento continuamos trabajando dentro de las instalaciones del Parque Nacional Raymundo para recibir a los participantes de las regatas durante la última etapa que se llevará aquí", dijo.

Recorrido

Municipios de Durango por donde pasan los remeros que participan en la regata en su edición 54, a lo largo de 147 kilómetros:

⇒ Rodeo.

⇒ Nazas.

⇒ Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gran Regata del Río Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despiden. En el arranque las autoridades de Lerdo despidieron a los remeros participantes.

Clasificados

ID: 1360325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx