20 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Disputa con Catar llega al futbol

Catar será sede del Mundial en 2022

AP
PARÍS, FRANCIA , viernes 14 de julio 2017, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

La disputa diplomática entre Catar y otros países del Medio Oriente ha llegado al futbol.

Un técnico egipcio fue suspendido ayer tras negarse a dar entrevistas a una cadena de televisión con sede en Catar y por un intento de boicot a una conferencia de prensa donde estaban presentes periodistas de esa empresa. Luego de ceder y asistir a la conferencia, el técnico tapó con una mano el micrófono de la cadena, en busca de afectar la calidad del audio, informó la Confederación del Futbol Africano, al anunciar la sanción.

Hossam el-Badry, entrenador del club egipcio Al Ahly y exseleccionado por su país, fue multado con 10 mil dólares por la Confederación, que además lo suspendió un encuentro por sus desplantes hacia la cadena beIN Sports, con sede en Catar, luego de dos partidos correspondientes a la Liga de Campeones de África.

Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar el mes pasado, acusando a ese país de apoyar a grupos extremistas y de financiar el terrorismo.

Catar, que será sede del Mundial de 2022, niega las acusaciones.

Los canales beIN Sports son propiedad de Al Jazeera, la cadena emblemática de la televisión catarí, que quedó involucrada en la disputa diplomática. Los cuatro países contrarios a Catar plantean, entre otras exigencias, que Al Jazeera cierre sus operaciones.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...