Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Socavon Cuernavaca

Ordena EPN peritajes, auditorías y destituciones por Paso Express

El mandatario dijo que es prematuro definir las causas del hundimiento. (CORTESÍA MORELOS HABLA)

El mandatario dijo que es prematuro definir las causas del hundimiento. (CORTESÍA MORELOS HABLA)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

Tras el socavón en el Paso Express Tlahuica, que provocó la muerte de dos personas, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizar los peritajes necesarios y a la Secretaría de la Función Pública llevar a cabo una auditoría a fondo sobre esta obra.

En breves declaraciones tras encabezar la ceremonia por el Día del Policía, el mandatario dijo que es prematuro definir las causas del hundimiento por lo que instruyó al titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para que los servidores públicos encargados de supervisar la obra sean separados de su cargo a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

“No quiero hacer juicios anticipados”, expresó, y afirmó que le dieron a conocer que había señalamientos sobre los riesgos de esta obra y que las peticiones al respecto fueron atendidas.

“Es importante que se realicen los peritajes, la debida investigación y sea hasta entonces cuando se pueda deslindar qué responsabilidades hay, sean funcionarios, sea la empresa o cualquiera que sea la causa que haya provocado este socavón".

Sobre si este caso provocará la renuncia de algún funcionario, subrayó que aún no se sabe el origen o lo que ocasionó el socavón, y reiteró que en este momento no hay condiciones para hacer juicios anticipados o tomar una posición.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró su pésame a los familiares y amigos de las dos personas que lamentablemente perdieron la vida en este accidente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Socavon Cuernavaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario dijo que es prematuro definir las causas del hundimiento. (CORTESÍA MORELOS HABLA)

Clasificados

ID: 1360141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx