Cultura

El acertijo abre sus puertas a la magia

Todos. La invitación es para que los pequeños de La Laguna disfruten de la gran aventura.

Todos. La invitación es para que los pequeños de La Laguna disfruten de la gran aventura.

YOHAN URIBE

Las más grandes criaturas que dominaron la Tierra llegaron al Museo Acertijo con la nueva exhibición temporal "Aventura T-Rex", la cual está integrada por una serie de dinosaurios animados. Su finalidad es despertar el interés de los niños por la naturaleza y la ciencia.

Esta exhibición se encuentra en la Sala de Temporales del Museo y se compone de once dinosaurios a escala real con sonido, movimiento y ambientación entre los que destacan el Ornithomimido, el Tyrannosaurus Rex, el Ankylosaurus y el Brachiosaurus.

Además la exposición Aventura T-Rex incluye dos areneros en la explanada principal de Acertijo en donde los niños pueden entrar y descubrir restos de estos animales, cuatro fósiles de los cráneos del Beryonyx, Parasaurolophus, Baquiosaurus y Triceratops, y dos mesas de taller para calcar esqueletos o bien llevar un recuerdo de la exhibición a casa.

"Vengan a conocer la sala Aventura T-Rex. Es una exhibición muy impresionante para los niños porque toca un tema que pocas veces vemos de cerca, además de que los hace interesarse por estas criaturas y por la era en la que existieron", expresó Janet Bitar, directora del Museo Interactivo Laguna Durango.

La exhibición cuenta el registro geológico en México por su diversidad e interés que despierta en los visitantes, tomando a Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Michoacán como los estados en donde se han recolectado más restos esqueléticos y pruebas del paso de los dinosaurios durante los periodos Triásico y Jurásico.

En cada una de las escenas, el visitante encontrará a un dinosaurio, su nombre científico, características e información sobre el hallazgo de sus restos en el país.

Una gran experiencia

Otros datos interesantes los proporcionan los guías educativos, conocidos como "amigos" del museo con el objetivo de lograr la mayor comprensión de toda la familia durante su recorrido. "En Acertijo estamos orgullosos de tener una exhibición de gran calidad y de la más alta tecnología de la empresa mexicana Humanoides. Aventura T-Rex no sólo es para niños, sino también para jóvenes y adultos. Es una oportunidad para explorar seres vivos impresionantes y realizar una actividad diferente en estas vacaciones", agregó la directora. Aventura T-Rex estará en Acertijo hasta octubre, el recorrido dura una hora y tiene un costo de $50 por persona incluyendo la entrada a la Sala Permanente.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Acertijo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos. La invitación es para que los pequeños de La Laguna disfruten de la gran aventura.

Clasificados

ID: 1359955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx