Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El 'Tri' está 'maldito' para entrenadores

Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado por su trabajo en el ‘Tri’. (EFE)

Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado por su trabajo en el ‘Tri’. (EFE)

AGENCIAS

La mayoría de los técnicos en el mundo coinciden que es una bendición que los tomen en cuenta para dirigir a una Selección; sin embargo, con la mexicana esta situación se convierte en una maldición, pues luego de terminar su trabajo con el Tri seis de los más recientes estrategas no han logrado ser campeones con un club o con otro combinado nacional.

En su primera etapa como técnico del cuadro azteca. Javier Aguirre fue al Mundial de Corea-Japón y al término de esa justa se fue al Osasuna y luego al Atlético de Madrid, donde no logró un título.

VIDAS PARALELAS

Ricardo La Volpe, quien estuvo el ciclo de cuatro años con los verdes, fue despedido al caer con Argentina en cuartos de final del Mundial de Alemania. De allí pasó por equipos como: Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Banfield, Monterrey, Atlante, Chivas, Chiapas y América y con ninguno fue campeón, de hecho, con los tres últimos su trabajo fue muy malo y arrastró su prestigio por el suelo.

El siguiente fue Hugo Sánchez, que estuvo con el Tri hasta el 2008. Al no pasar de la primera ronda en la Copa Oro lo echaron. De ese tiempo a la fecha, dirigió al Almería de España y al Pachuca. Con ambos se fue en blanco. Tal ha sido su decepción que apenas afirmó que sólo estará en activo hasta que cumpla 65 y en esta semana cumplió 59.

Sven Göran Erikson siguió el mismo camino de sus antecesores. El sueco salió de los verdes en 2010 y casi de inmediato se fue con Costa de Marfil, más tarde, con el Leicester de la Premier y recientemente con el Guangzahu y Shangahí de China y tampoco ha dado la vuelta olímpica con ellos.

MANOS VACÍAS

"El Chepo" José Manuel de la Torre entró en 2011 a la Selección y sólo duró dos años en ese banquillo. Su siguiente parada fue Chivas de 2014 a 2015 y se fue sin pena ni gloria y actualmente dirige a Santos, equipo con el que no ha ganado absolutamente nada ni el Liga ni en Copa.

El último de ellos fue Miguel Herrera. "El Piojo" llevó a los tricolores al Mundial de Brasil y tras su salida estuvo 365 días fuera, pero retornó para dirigir un año a los Xolos, donde llegó a dos Liguillas, pero no ganó nada.

Ahora, vivirá su segunda etapa con el América y no se sabe si logrará levantar el título del Apertura 2017.

 MEZA Y AGUIRRE SE SALVAN

Enrique Meza fue corrido del Tri en 2001, pero volvió para dirigir al Pachuca, con el que logró los títulos de la Sudamericana 2006, las Concachampions 2006 y 2008 y la SuperLiga 2007. Javier Aguirre, en su segunda etapa (2009-2010), salió de la Selección y fue campeón de Copa con Al whada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado por su trabajo en el ‘Tri’. (EFE)

Clasificados

ID: 1359932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx