Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

ASE audita nómina de la Presidencia

EFECTÚAN ANÁLISIS FÍSICO DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN

Auditoría. Personal de la ASE revisa físicamente a los empleados en la presidencia de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Auditoría. Personal de la ASE revisa físicamente a los empleados en la presidencia de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Auditoría Superior del Estado lleva a cabo una revisión física del personal de la presidencia municipal de Torreón, con listado de nómina en mano.

Personal de la ASE confirmó que se trata de una auditoría al Municipio de Torreón, pues en el 2016 se recibió un apoyo federal de 600 millones de pesos y el tesorero reportó que una buena parte de este recurso se destinó al pago de la nómina.

"Estamos revisando que estén presentes, es una revisión física del personal", explicó uno de los inspectores de la ASE, "si no están presentes tienen que justificar si están de comisión o si tuvieron que salir por algún motivo".

Se estima que más de la mitad del apoyo se utilizó en el rubro de Servicios Personales, por lo que la auditoría busca corroborar si fue así.

También de esta partida, una parte se invirtió en la deuda pública del Ayuntamiento de Torreón, a obras y a gasto corriente.

La síndica de minoría del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Torreón, Gabriela Casale Guerra, informó que durante la semana, personal de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, llevó a cabo una revisión financiera al Ayuntamiento de Torreón para corroborar el ejercicio de los 600 millones de pesos que, el municipio, recibió de apoyos federales en el 2016.

Comentó que los funcionarios de la ASE acuden a cada una de las áreas administrativas para identificar a quiénes se les otorgó este recurso, apoyados con una lista de nómina que previamente entregó la Tesorería.

En un recorrido por las instalaciones de la presidencia municipal, se constató la presencia del personal de la Auditoría Superior con los listados que ingresaban en cada área.

La semana pasada estuvieron en Sala de Regidores y lo correspondiente al sexto piso, mientras que en esta semana continuaron con su labor en el resto de los pisos del edificio.

De acuerdo a lo mencionado por los inspectores, la revisión estaba ordenada para la mayoría de las áreas de personal de la presidencia municipal de Torreón, por lo que estimaban que demoraría algunos días.

Indicaron que, de momento, en diversas áreas no encontraron al personal, por lo que ello quedaría integrado en el reporte correspondiente.

"Si no están presentes tienen que justificar si están de comisión o si tuvieron que salir por algún motivo”. — Inspector de la ASE

Investigación

Realizan auditoría:

⇒ Se revisa físicamente que el personal esté presente.

⇒ Inspectores de la Auditoría Superior del Estado cuentan con listados de la nómina de la presidencia municipal.

⇒ En caso de no encontrarse, los empleados deben justificar su ausencia.

⇒ Se levantará un reporte final.

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Auditoría. Personal de la ASE revisa físicamente a los empleados en la presidencia de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1359883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx