05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo también tendrá un Verano de Inclusión

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 12 de julio 2017, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo iniciará el primer Verano de la Inclusión en el que convivirán niños con discapacidad y sin ella, del 24 de julio al 4 de agosto.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, y aún se cuenta con espacios para inscripción, informó su titular, Carlos Aguilar Estrada.

Aguilar Estrada señaló que el objetivo de este curso de verano es la integración de niños con discapacidad y niños que no tienen problemas de salud para generar una mayor inclusión, mediante la convivencia en los distintos talleres que se presentarán durante el curso.

En el taller se tienen programadas actividades como: yoga infantil, juegos al aire libre, taller de expresión y apreciación plástica y musical, estimulación sensorial, desarrollo de habilidades para la vida, entre otros.

"El curso de verano es sin costo alguno... Sin embargo, es importante que los padres de familia e interesados puedan separar un espacio para participar, ya que el cupo es limitado", explicó Carlos Aguilar.

Es importante que las personas interesadas sean inscritas para asegurar su cupo.

Aguilar dijo que se cuenta con el respaldo de especialistas que llevarán a cabo el trabajo de guía en el proceso de socialización de los niños, así como especialistas en pedagogía y activación física para niños con discapacidad.

De esta forma, Lerdo se sumará con actividades para este sector de la población, al igual que lo hizo el Ayuntamiento de Gómez Palacio el día de ayer.

Inscripción

Las actividades son sin costo para los participantes:

⇒ Para inscribirse al "Verano de la Inclusión" es importante acudir al Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad.

⇒ Se encuentran en Allende 290, oriente, casi esquina con Zaragoza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...