Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos está listo para amistoso ante Toluca

Los Guerreros se enfrentan hoy al conjunto de Hernán Cristante

Brian Lozano dijo que se siente 'muy cómodo y muy bien físicamente' tras la pretemporada. (Cortesía Santos)

Brian Lozano dijo que se siente 'muy cómodo y muy bien físicamente' tras la pretemporada. (Cortesía Santos)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Santos Laguna sostendrá esta noche a partir de las 19:30 horas su último partido de preparación dentro de la tercera fase de su pretemporada, la cual se lleva a cabo en los Estados Unidos. El rival de los Guerreros para esta noche serán los Diablos del Toluca y el juego se disputará en el Dell Diamond Stadium de Austin, Texas.

Para los dirigidos por José Manuel de la Torre se trata del último ensayo en territorio estadounidense y una oportunidad muy valiosa para los jugadores que desean llenarle el ojo al estratega albiverde.

Se espera una buena asistencia de aficionados mexicanos que residen en el sur del país de las barras y las estrellas para hacerse presentes en el Dell Diamond Stadium, escenario donde regularmente se juega beisbol, ya que es la casa del Round Rock Express, la sucursal Triple A de los Rangers de Texas.

De cara al encuentro de esta noche, los Guerreros realizaron ayer una última práctica matutina en la ciudad de San Antonio, Texas poniendo especial énfasis en aspectos futbolísticos ya a solamente diez días del inicio del torneo Apertura 2017.

Al término de su entrenamiento, el equipo se trasladó por la vía terrestre hacia la ciudad de Austin, donde descansaron durante la noche para declararse listos de cara al duelo de hoy.

Posterior a la práctica en San Antonio, el volante uruguayo Brian Lozano se dijo motivado por la pronta adaptación que ha tenido al plantel albiverde, lo que le ha permitido desempeñarse de buena manera durante la pretemporada.

"La verdad es que me siento bien, muy contento, me siento muy cómodo, todos los compañeros y el cuerpo técnico me han brindado mucha confianza, busco de a poco seguir adaptándome más a la idea del equipo", afirmó.

El sudamericano, quien ya se estrenó haciendo gol con Santos durante la pretemporada, aprovechó el momento para destacar el potencial de la escuadra lagunera.

"El equipo ha demostrado desde hace mucho tiempo que está para grandes cosas, creo que en los partidos de preparación también ha mostrado este gran nivel, más allá de los resultados, nosotros siempre queremos ganar, la verdad es que el equipo trabaja muy bien", consideró.

Sobre su actuación en los duelos de preparación, Brian indicó: "en lo personal me he sentido muy cómodo, muy bien físicamente, futbolísticamente también, los compañeros y el cuerpo técnico me han brindado mucha confianza, espero seguir ganándomela, demostrar lo que vine a hacer al club en este torneo".

Posteriormente, Lozano habló sobre Toluca, último rival en la gira por los Estados Unidos: "creo que va a ser un gran partido, en el que también podemos medir para qué estamos en el campeonato, es un gran equipo, pero nosotros estamos confiando en lo nuestro, vamos a hacer un gran trabajo para ganar".

Finalmente, el "charrúa" aseguró estar ilusionado a unos días del arranque del torneo Apertura 2017.

"Obviamente uno tiene mucha ilusión, ya adaptado estoy con muchas ganas de que arranque el campeonato, ganas de que llegue el primer partido, poder tener minutos y demostrarle a toda la afición para qué vine al equipo, tratar de hacer las cosas bien para ganarme mi lugar y conseguir grandes cosas", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brian Lozano dijo que se siente 'muy cómodo y muy bien físicamente' tras la pretemporada. (Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 1359553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx