Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peso, la divisa más ganadora

Tendencia en los mercados. El peso mexicano inició con una apreciación de 0.82 por ciento en la semana.

Tendencia en los mercados. El peso mexicano inició con una apreciación de 0.82 por ciento en la semana.

AGENCIAS

El peso inició la semana con una apreciación de 0.82 por ciento o 15 centavos, al cotizar en alrededor de 17.94 pesos por dólar, y colocarse como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces frente al dólar, destacó Banco Base.

La institución financiera expuso que debido a que se publicó poca información económica durante la sesión, el tipo de cambio se mantuvo estable desde la mañana, al venderse entre 17.95 y 18.00 pesos por dólar la mayor parte del tiempo.

Agregó que aunque la moneda mexicana avanzó debido a que los precios del petróleo borraron las pérdidas del overnight, el dólar estadunidense perdió de forma moderada, con el índice ponderado del dólar elaborado por Bloomberg, al mostrar una depreciación de 0.04 por ciento.

Por otro lado, indicó que otras divisas de economías emergentes avanzaron a la par del peso mexicano, en particular el real brasileño, que se apreció 0.61 por ciento hasta 3.2611 reales por dólar y el won surcoreano que avanzó 0.42 por ciento.

En el corto plazo, la tendencia a la baja podría llevar al tipo de cambio a un nivel de 17.80 pesos por dólar, soporte clave y nivel mínimo observado en el año.

Base agregó que por la mañana se dio a conocer que la producción automotriz de México creció en junio a una tasa anual de 4.9 por ciento, mientras que las exportaciones de estos productos crecieron a una tasa anual de 12 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Precisó que más de 75 por ciento de estas exportaciones tiene como destino Estados Unidos. La publicación de dichas estadísticas favorables para las exportaciones automotrices son buenas noticias para la actividad industrial del segundo trimestre.

Renuevan coberturas cambiarias

El Banco de México (Banxico) colocó ayer lunes la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta de renovación de coberturas cambiarias, programa cuyo propósito es propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

La subasta, que renueva por cuarta ocasión el vencimiento del primer tramo de las coberturas asignadas inicialmente el 6 de marzo pasado, tuvo una demanda que triplicó el monto ofrecido, pues se solicitaron 705 millones de dólares de una oferta de 200 millones de dólares, es decir, 3.5 veces. Según los resultados de la subasta al vencimiento de coberturas cambiarias, dados a conocer ayer por el Banxico, la nueva fecha de vencimiento de este primer tramo es el 10 de agosto próximo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia en los mercados. El peso mexicano inició con una apreciación de 0.82 por ciento en la semana.

Clasificados

ID: 1359228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx