Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan recursos para la vivienda

Recursos. Coesvi busca que lleguen los recursos que se tiene proyectado ejercer en Durango a través de Conavi y Fonhapo.

Recursos. Coesvi busca que lleguen los recursos que se tiene proyectado ejercer en Durango a través de Conavi y Fonhapo.

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) se encuentra a la espera de que sean radicados los recursos de Conavi y Fonhapo para echar a andar diversos programas de vivienda con mezcla de recursos del estado, los municipios y los beneficiarios.

José Flores Hernández, director de Coesvi, dijo que se tiene ya un recurso estatal con este propósito.

"Esperamos que sean radicados recursos de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para que con una mezcla de 28 millones de pesos para vivienda, se pueda hacer una inversión de más de 73 millones de pesos ya con mezcla de Municipio y beneficiarios para autoproducción de vivienda", dijo el funcionario.

Aseguró que ya radicados los recursos se firmarán los convenios.

Otro programa es el de concreto, en el que son 31 metros cuadrados de superficie por beneficiario y aporta aporta dos mil pesos. Existe otro programa de apoyo para adquisición de calentadores solares en municipios donde hace frío.

La Conavi es la instancia federal encargada de coordinar la función de promoción habitacional, así como de aplicar y cuidar que se cumplan los objetivos y metas del Gobierno federal en materia de vivienda, mientras que el Fonhapo otorga subsidios a hogares en situación de pobreza para que adquieran, construyan, amplíen y mejoren sus viviendas.

Hace meses, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) realizó un censo en La Laguna para dotar de vivienda con valor de 150 mil pesos a quienes aporten su propio terreno y un enganche que podría ir desde siete mil 500 a 28 mil pesos.

ARCHIVO

Regiones

La Coesvi regional abarca:

⇒ Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo.

⇒ San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero.

⇒ Cuencamé, San Luis del Cordero, Simón Bolívar y Nazas, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Coesvi busca que lleguen los recursos que se tiene proyectado ejercer en Durango a través de Conavi y Fonhapo.

Clasificados

ID: 1358914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx