Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Facilita aplicación la vivienda compartida

LA CONVIVENCIA CON UN ROOMIE PUEDE SER PLACENTERA

Casa. De acuerdo a Inegi, alrededor de dos millones de jóvenes han decidido salir de sus casas.

Casa. De acuerdo a Inegi, alrededor de dos millones de jóvenes han decidido salir de sus casas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Para quienes quieren independizarse de sus papás y quieren vivir en un departamento con un roomie hay buenas noticias, dado que dentro del mercado existen app que facilitan la tarea de realizar las compras y pagar equitativamente los gastos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reveló que en la ciudad hay 2 millones de jóvenes que han salido de casa de sus padres para rentar una vivienda compartida y que las rentas han subido 3.3 por ciento en los últimos 5 años.

Los expertos señalan que el 65.7 % decide compartir departamento para reducir costos y tener un mejor nivel de vida a precios más asequibles.

Y aunque una de las principales ventajas es vivir más cerca del trabajo o de las "colonias inn", todo roomie tiene que lidiar en algún momento con la disparidad de hábitos, platos sucios, baños ocupados o incluso el olvido por tirar la basura o por no haber hecho las compras y los pagos.

Por ello, los desarrolladores de TI han diseñado aplicaciones que pueden usarse desde su Smartphone para facilitar la convivencia y administración del departamento.

Con esta app puede dividir cuentas y sobre todo salir de apuros a la hora de comprar víveres o pagar los servicios, ya que Pay it sustituyó al cash y al plástico, facilitando los cobros y pagos a través del teléfono móvil.

Pay it es la primera aplicación en México con la que además de pagar o transferir dinero también puede cobrar de manera inmediata. Basta con que tenga una tarjeta de crédito o débito para generar transacciones, y lo mejor de todo, ¡cobrarle a sus roomiespor los gastos del hogar!

Otro beneficio es que puede "payitear" de forma rápida, fácil y segura, de modo que todos la pueden utilizar para estar al día con los pagos y demás gastos que surgen.

 UBER EATS

Ahora Uber no sólo lleva a personas, sino también la comida de sus restaurantes favoritos. UberEATS es el nuevo servicio que ofrece esta startup, reconocida por el servicio de transporte privado.

Es muy recomendable cuando ninguno quiere salir de casa o cocinar para sus roomies o para sí mismo. Para ello, la marca formó una alianza con cientos de restaurantes, los cuales podrás ver en la aplicación, así como sus menús.

No es necesario dejar propina, pues una vez que ordene, a través de la app, verá el costo total que incluye el precio de la comida y de la entrega.

 WALMART

No a todos les gusta hacer el súper, enfrentarse a un gentío y para rematar hacer largas filas en la caja registradora. Otros no tienen tiempo para recorrer los pasillos de las tiendas y elegir entre tantas marcas que conforman el anaquel.

Para roomies ocupados ahora pueden hacer el súper desde una aplicación. Walmart, por ejemplo, ya tiene su propia app. Con ella puedes comprar la despensa y recibirla en la puerta de tu casa o donde tú indiques y a la hora que quieras.

Ten la seguridad que la persona que hace la entrega es amable y, sobre todo, que los productos llegarán en buen estado.

 MEDIQÓ

Si se enferma es poco probable que su roomie lo vaya a cuidar como lo haría su mamá, así que más vale tener esta app. Con MediQó podrá buscar a los doctores más cercanos y pedir una consulta y hasta una ambulancia.

También puede ubicar a especialistas en: pediatría, ginecología, ortopedia, geriatría, nutrición, psicología, medicina deportiva, entre otras.

Una de las ventajas de esta app es que acepta tarjetas de crédito, por si pago la renta y no tienes efectivo.

 ALIADA

Para quienes odian lavar los trastes, y no se les da eso de tirar la basura o de lavar el baño, entonces recurra a Aliada, una app donde encontrará a una persona formal y de confianza que te ayudará con las labores domésticas.

La aplicación le permite encontrar a las aliadas que están más cerca de tu casa, calificarlas, y pagarles por hora.

Es una buena opción si busca quién le ayude a mantener el orden y la limpieza en su casa o departamento.

Localice su empleo con esta App

CornerJob es una aplicación para buscar de manera fácil empleo, ya que sin un currículum, cartas de presentación, procesos de entrevista y cualquier método tradicional, se adapta para ayudar a encontrar un trabajo de la manera más rápida entre cientos de ofertas. Entre las características de esta aplicación está encontrar ofertas de trabajo geolocalizadas, y con un solo toque se puede obtener una respuesta en un día, debido a que las empresas inscritas deberán responder a la solicitud dentro de las siguientes 24 horas de haberla recibido, y en días hábiles, a través de una notificación en el teléfono inteligente.

Además cuenta con un chat directo con las empresas para poder hacer preguntas o realizar búsquedas y filtros por categorías, como turismo, comercio y ventas, o por posiciones específicas en áreas administrativo, comercialización, camarero o peluquero.

La herramienta se encuentra disponible para las plataformas Android, en Google Play, y también para iOS, en la App Store de manera gratuita.

Leer más de Finanzas

Escrito en: pay it

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casa. De acuerdo a Inegi, alrededor de dos millones de jóvenes han decidido salir de sus casas.

Clasificados

ID: 1358873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx