Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alertan sobre ventas engañosas

Prevención. Llama Profeco a extremar precauciones al recibir invitaciones de vendedores de tiempos compartidos. (ARCHIVO)

Prevención. Llama Profeco a extremar precauciones al recibir invitaciones de vendedores de tiempos compartidos. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría Federal del Consumidor alerta a la ciudadanía sobre la venta de tiempos compartidos en donde los vendedores utilizan atractivos "ganchos" como el regalar aparatos electrónicos, desayunos o noches de hotel, a cambio de falsas promesas que sólo afectan la economía de la persona o familia.

Alfredo Mafud Kaim, titular de la Profeco en la región Laguna, informó que a base de atractivos regalos, los vendedores atraen a los clientes de manera voluntaria, para ofrecer una serie de promesas que asegura, en la mayoría de los casos no se cumplen o son inexistentes, lo que terminan afectando al consumidor.

"Los que vienen aquí son vendedores que te prometen muchas cosas, no leemos lo que estamos comprando y a la hora de tratar de hacer efectivo este tipo de promociones no lo podemos realizar y el costo económico para la familia es bastante alto", insiste.

Asegura que este tipo de vendedores no sólo se hacen presentes durante la temporada vacacional, sino el resto del año, por lo que invita a los ciudadanos a estar atentos.

Asegura que este tipo de casos de fraude se conocen cuando el afectado acude a presentar su queja ante la Profeco, por lo que llama a prevenirlos.

"Sí se han presentado quejas posteriores, cuando ven que o no les entregaron el producto prometido o lo que compraron a la hora de hacerlo efectivo no es de la calidad o no son las fechas, una serie de abusos".

Comenta que una de las señales de alerta es cuando se realizan ese tipo de invitaciones, y en el ofrecimiento no se dan datos específicos, ni direcciones dadas de alta, "hay muchos engaños", recalca.

Aunque aclaró "esto no quiero decir que todas las empresas dedicadas a la venta de tiempos compartidos sean malas, pero sí debemos tener mucho cuidado".

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo verano operativo profeco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Llama Profeco a extremar precauciones al recibir invitaciones de vendedores de tiempos compartidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1358809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx