La i Laguna

Colorean el cielo de Lerdo

Realizan una convención internacional

LA I LAGUNA

 PARACAíDAS

Preparación

Los paracaidistas utilizan equipo de última tecnología francesa, americana, alemana y española y se espera que con la evolución de esta actividad cada vez existan más y mejores equipos. Deben estar físicamente muy preparados.

Con una muestra de la destreza de 16 miembros de la Fuerza Aérea Mexicana y de los Estados Unidos en el aire, se realizó la octava Convención Nacional e Internacional de Paracaidistas Militares y Deportivos en el aeropuerto J. Agustín Castro de Lerdo.

Los participantes realizaron diferentes suertes, pirámides, figuras y saltos a 12 mil 700 pies sobre el nivel del mar y nueve mil sobre el nivel del terreno, ante cientos de familias asistentes.

Las acrobacias aéreas, fueron efectuadas por miembros de la Fuerza Élite del Ejército y se llevó a cabo también una demostración de las tácticas militares.

El fundador y presidente nacional de la Fraternidad de Paracaidistas General Plutarco Albarrán López en México, Fermín Romano y Septien, destacó la preparación y el valor que tienen estos elementos para realizar las prácticas de paracaidismo.

Esta asociación se conforma de siete estados como Guanajuato, Jalisco, La Laguna, Durango, Zacatecas, Morelos y la Ciudad de México.

Son una Asociación Civil que realiza labor social para ayudar a niños con cáncer, reparación de aparatos ortopédicos, bolsa de trabajo entre otros.

La asociación de La Laguna es una de la que más paracaidistas en activo aglutina actualmente, con alrededor de 200 tan solo de la sociedad civil, ya que militares hay muchos más (aunque no toda la fuerza armada está en esta actividad), por lo cual es muy importante a nivel nacional.

Destacó que en la Ciudad de México, hay más de mil paracaidistas y en todo el país son más de siete mil 500.

Don Fermín fue el iniciador del paracaidismo militar mexicano y detalló que el 15 de septiembre de 1946 se hizo el primer salto con paracaidistas mexicanos en los llanos de Balbuena.

Fotos: Ramón Sotomayor

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1358689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx