01 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Harden firma el contrato más jugoso de la NBA

AP
LAS VEGAS, EU, domingo 09 de julio 2017, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

"La Barba" cuenta con el contrato más jugoso en la historia de la NBA.

Los Rockets de Houston extendieron el contrato del base James Harden por cuatro temporadas más y unos 160 millones de dólares ayer, un acuerdo que le garantiza seis años en total y 228 millones de dólares.

Como Harden continúa bajo un contrato por otras dos campañas, la ampliación no afectará la agresiva búsqueda de Houston de agentes libres este verano en su intento por desafiar a los Warriors de Golden State.

"Desde su llegada a Houston, James ha mostrado la increíble ética de trabajo, el deseo de ganar y una pasión para ser el mejor que lo ha convertido en uno de los superastros más completos y talentosos en la historia de este deporte", dijo el propietario de los Rockets, Leslie Alexander, en un comunicado emitido por el equipo.

"Además, el compromiso que él ha mostrado a nuestra organización, a la ciudad de Houston y a la afición de los Rockets en todo el mundo lo convierten en un líder perfecto en nuestra búsqueda de otro campeonato", añadió.

Harden viene de su mejor temporada. Utilizado como armador por el nuevo entrenador Mike D'Antoni, Harden consiguió un promedio de 29,1 puntos, 11,2 asistencias _líder de la NBA en ese renglón_ y 8,1 rebotes, y terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso, detrás de su excompañero en Oklahoma City, Russell Westbrook.

Su versátil campaña ayudó a que los Rockets se recuperaran de una decepcionante temporada 2015-2016 que se derrumbó bajo el peso de los problemas entre el perimetral y pivote Dwight Howard.

Con Howard fuera, los Rockets colocaron a Harden al centro de todas sus acciones ofensivas, una medida que redituó enormemente.

Houston terminó con foja de 55-27 en la campaña regular y se impuso a Westbrook y el Thunder en la primera ronda de las semifinales de la Conferencia del Oeste.

"Houston es mi casa", declaró Harden. "El señor Alexander ha mostrado que está plenamente comprometido a ganar y tanto mis compañeros como yo trabajaremos para mejorar y competir por el título".

La cadena ESPN fue la primera en reportar los detalles del contrato.

Los Knicks de Nueva York firmaron al base agente libre Tim Hardaway Jr. en un contrato de cuatro temporadas y 71 millones de dólares, anunció el equipo el sábado.

Hardaway Jr. regresa a NY

Hardaway regresa a los Knicks después de dos campañas con los Hawks de Atlanta. La temporada pasada, registró promedios máximos de su carrera en puntos (14,5), asistencias (2,3), rebotes (2,8), minutos jugados (27,3) y tiros de campo (.455). En su carrera promedia 11 puntos y 23,4 minutos.

"Traer de regreso a Tim a su casa original en la NBA es un momento emocionante para él y esta franquicia", indicó el gerente general Steve Mills en un comunicado del equipo. "Siendo un versátil perimetral, cuyo nivel sigue mejorando, se adaptará pronto en el cuadro de jugadores que forman una alineación en que resalta la juventud, las condiciones atléticas, la responsabilidad y la solidaridad".

El armador de 25 años jugó con Nueva York de 2013 a 2015 antes de ser canjeado a Atlanta.

Su padre, el cinco veces elegido al Juego de Estrellas Tim Hardaway, es entrenador asistente de los Pistons de Detroit.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...