Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Fuga de gas desata fuerte movilización

A LAS 18:00 HORAS COMENZARON A LLEGAR LOS REPORTES DE EMERGENCIA

Fuga. Se activó el código rojo al que atendieron bomberos, paramédicos y elementos de las policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fuga. Se activó el código rojo al que atendieron bomberos, paramédicos y elementos de las policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una gran movilización de los cuerpos de rescate de Torreón y Matamoros, además de algunas empresas privadas, así como de los distintos cuerpos policiales estatales y municipales provocó una enorme fuga de gas LP al interior de una conocida empresa gasera de la región ubicada en el Parque Industrial Ferroperto.

Alrededor de las 18:00 horas comenzaron a llegar reportes al Sistema de Emergencia de vecinos de colonias del suroriente de Torreón reportando un fuerte olor a gas.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos y comenzaron a revisar el sistema de drenaje para descartar que de ahí proviniera el olor. Una hora después los cuerpos de seguridad privada de la empresa gasera localizada sobre el bulevar Del Desierto de dicho Parque Industrial, solicitaron el apoyo de los Bomberos ya que se había detectado una fuerte fuga de gas en una válvula de un tanque tipo salchicha de la empresa Ferromex que estaba en espera de ser descargado.

Fue ahí donde los Bomberos se percataron que la fuga reportada momentos antes provenía de dicho tanque, por lo que de inmediato acudieron al lugar para esparcir agua sobre el mismo ya que se estaba calentando.

Debido a que los sábados no trabajan muchas personas en las empresas contiguas no fue necesario realizar evacuaciones, aunque sí el sector fue fuertemente resguardado por personal de la Agrupación Fuerza Coahuila, Vialidad, Policía Investigadora, y Seguridad Pública. Debido a que de momento la fuga se salió de control y formó una enorme nube de gas sobre el tanque, se decidió solicitar apoyo a los Bomberos de Matamoros, así como a las empresas Lala, Peñoles, entre otras, para que les facilitaran pipas con agua para enfriar el tanque. Según reportaron los cuerpos de seguridad, en el lugar se encontraban otros 30 tanques tipo salchicha llenos con gas LP.

Al lugar también acudieron ambulancias de empresas privadas para estar al pendiente de cualquier auxilio a los Bomberos y técnicos que trabajaban dentro de la planta. Finalmente a las 21:55 horas los técnicos de la empresa gasera y los elementos de Bomberos lograron cambiar y cerrar la válvula defectuosa, descartando cualquier riesgo de explosión.

Fuga

Se reportó a las 18:00 horas y se atendió a partir de las 19:00 hrs.

⇒ La fuga se registró en un vagón tipo salchicha de ferrocarril.

⇒ En el lugar había otros 30 tanques de ferrocarril con gas.

⇒ A las 21:55 horas quedó controlada la contingencia.

Leer más de Policiaca

Escrito en: fuga de gas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuga. Se activó el código rojo al que atendieron bomberos, paramédicos y elementos de las policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1358543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx