Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pretenden obtener recursos para proyectos agropecuarios

Proyectos. Este año el Ayuntamiento de Lerdo busca contar con más recursos para echar a andar proyectos productivos. (ARCHIVO)

Proyectos. Este año el Ayuntamiento de Lerdo busca contar con más recursos para echar a andar proyectos productivos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo busca que se pueda ejercer en Lerdo una bolsa de más de 17 millones de pesos para diferentes proyectos agropecuarios.

Se trata de una gestión de más de 17 millones 880 mil pesos que se concursarán mediante proyectos como: "El Campo en Nuestras Manos" en el que se propusieron 100 proyectos de mujeres de comunidades rurales para promover el desarrollo agropecuario. En total se gestionaron cinco millones de pesos.

Otros proyecto que se gestionaron son los de concurrencia, en el que se solicitaron más de 10 millones de pesos entre los 120 proyectos que se presentaron ante la Sagarpa.

Asimismo, se presentaron 12 proyectos ante el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), en el cual se solicitaron dos millones 880 mil pesos.

Al respecto, las autoridades municipales informaron que la actual administración trabaja de manera intensa en la gestión de recursos para el desarrollo agropecuario en el municipio, mediante la creación de 232 proyectos para la adquisición de bolsas concursables.

Los resultados de los proyectos y recursos solicitados se entregarán al municipio a finales del mes de julio y principios de agosto, por lo que el Ayuntamiento espera que un gran número de proyectos sean favorecidos con el recurso, lo que detonará el desarrollo agropecuario en Lerdo.

La Dirección de Desarrollo Rural de Lerdo ya había dado a conocer algunas de las gestiones realizadas para poder bajar más recursos de los que año con año el Gobierno federal ofrece a través de varios programas.

Proyectos

El Ayuntamiento busca que sean ingresados:

⇒ Se trata de una gestión de más de 17 millones 880 mil pesos que se concursarán mediante proyectos.

⇒ Los resultados de los proyectos y recursos solicitados se entregarán al municipio a finales del mes de julio y principios de agosto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: campo lagunero campesinos laguneros Campo Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. Este año el Ayuntamiento de Lerdo busca contar con más recursos para echar a andar proyectos productivos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1358372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx